Dell dice adiós a la unidad de disco flexible

·

Anticipándose a lo que podría ser el futuro, la empresa Dell Computer anunció que ya no ofrecerá unidades de disco flexible en sus computadoras personales más costosas.

Dell, la segunda fabricante de computadoras en el mundo, dijo el jueves que esas unidades han sido reemplazadas por unas con mayor capacidad de almacenamiento que posiblemente vendrán en los modelos Dimension 8250.

Otros modelos de Dell podrían perder la tradicional unidad de disco al finalizar el año, dependiendo de la respuesta de los clientes, según el portavoz de la empresa, Lionel Menchaca.

El vocero afirmó que la decisión se tomó porque tecnologías como las memorias flash USB ofrecen más capacidad de almacenamiento que los discos flexibles, y se usan mucho más en las computadoras con «megamemoria» de la actualidad.

«Usted introduce la memoria en el puerto USB y su computadora la lee como si fuera un disquete. La ventaja es que tiene mayor capacidad, pues en lugar de tener 1,44 megabytes, tiene 16», dijo.

Menchaca explicó que la decisión de eliminar la unidad de disco flexible resultó de una investigación en diferentes grupos de consumidores. «Cuando les preguntamos si necesitaban una unidad de disco flexible, la respuesta era sí. Pero cuando les preguntamos cuándo había sido la última vez que la habían usado, dijeron que hacía seis meses o un año. Muchos no podían recordar cuándo había sido la última vez».

La medida de Dell no es nueva, pues Apple Computer dejó de poner ofrecer unidades de disco flexible en sus equipos Macintosh hace algunos años. Sin embargo, otros fabricantes, como el número uno de la industria, Hewlett-Packard, las siguen ofreciendo.

CNN Español

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *