Cursos de SEO que dan “por ahí”

·

Hace unos días que me viene diciendo gente que porqué no publico en OJObuscador algunos cursos que se están ofreciendo en algunos sitios sobre SEO.

Las respuestas son simples: los dan agencias de marketing, duran menos de 7 horas, hablan de Adwords y cosas similares…

En este último año he podido dar varios cursos tanto desde los Campus OJObuscador como en universidades y empresas. Y es que la gran diferencia con respecto a los que ofrecen cursos es que la gente que los imparte son gente que viene del sector del marketing y no de la tecnología, por lo que nunca explican nada sobre los factores on-page y se centran en el Pagerank y los intercambios de enlaces, cuando esos puntos son, hoy en día, una nimiedad.

Tengo muy claro que este post no va a servir de mucho, pero por si alguien me lee, la sensación que me dan es la misma que tengo con el libro de SEO de alguna que otra editorial y el de la guía SEO… al final, te lo lees, te explican que has de hacer SEO, no te enseñan a hacer SEO y acabas teniendo que contratar los servicios de la empresa que lo hace… por lo que pagas más de una vez por ello.

Comments

2 respuestas a «Cursos de SEO que dan “por ahí”»

  1. Avatar de Dietmar Stefitz

    Que razon tienes! Hoy cualquiera viene y ofrece un cursillo de SEO y cobra entre los 200 y 500 Euros por unas charlas que han sacado de tu libro 🙂 o de otro sitio de Internet.

    Y me dan una pena la gente que pagan estos precios. Creo que mejor seria invertir este dinero en un marketing online de verdad o en la mejora on-line de sus webs.

  2. Avatar de Ginkgoo

    Para el que recién empieza esos cursos vienen bien, después si se gasta mucho o poco en el curso es cuestión de cada uno. Para los que saben un poco más, están sedientos de buena información, no de charlas informativas.
    Como dices estos cursos vienen del sector del marketing y no nombran los factores on-page, pero igualmente estos fatores son los secretos mejores guardados y los que más hay que andar para encontrarlos y probar para ver resultados. El tema es que hay que saber fundamentalmente un poco de html y en las escuelas de marketing eso no se da.
    Pero bueno, esos cursos tiene buen marketing 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *