Crea tu buscador personalizado con Windows Live

Si hace un tiempo os hablamos de la posibilidad de un buscador con la infraestructura de Yahoo!, y hace unos días de la posibilidad de Google de crear uno, ahora llega una versión mejorada de Windows Live Macros que permite crear un buscador “marca blanca” (con tus logos y demás).

Lo primero que hemos de hacer es visitar el sitio de las macros. Una vez allí, comenzamos el camino.

Windows Live Macros

En nuestro caso vamos a elegir la opción Avanzada, para sacarle el máximo rendimiento.

Como tampoco queremos complicar muchos las búsquedas, simplemente, en este caso, vamos a hacer un buscador que encuentre resultados dentro de OJObuscador. Para ello simplemente indicaremos la consulta site:ojobuscador.com.

Windows Live Macros

Por último le indicamos el nombre a nuestra macro. En nuestro caso se llamará ojobuscador.

Windows Live Macros

Para finalizar elegiremos, por ejemplo, tener nuestra propia dirección web, indicaremos el nombre de la submacro (como es un filtro de web, la hemos llamado web), le ponemos nombre y hemos elegido un formato.

Windows Live Macros

Y ya tenemos nuestro propio buscador: http://search.live.com/macros/ojobuscador/web/. Ahora te toca ponerle un poco de imaginación al asunto y crear un buscador temático interesante…

3 comentarios en “Crea tu buscador personalizado con Windows Live

  1. Me pregunto cuanta gente utiliza de verdad las funciones adicionales de un buscador. Puedo decir sin equivocarme que el 1% sino menos de los usuarios las utilizan… y el resto de los mortales que lo único que queremos es encontrar, pero ya! lo que buscamos, sólo atinamos a escribir en el cuadro de texto y a hacer clic en BUSCAR 🙂

  2. Pingback: meneame.net

Deja un comentario