Cosas que no sabes de Google Search

·

la puerta secreta a Google SearchA raíz de un artículo publicado en el New York Times, el archiconocido Matt Cutts ha decidido hacer algunos comentarios sobre lo que se dice o no de Google.

  • Google continues to have a strong focus on search: De todo lo que dice me quedo con que gran parte de los ingenieros trabajan únicamente en la parte de búsquedas, y que aunque se hable mucho de los «nuevos productos» o de «lanzamientos espectaculares», se trabaja muy mucho en los resultados de búsqueda. Además, comenta que no siempre se puede hablar de los cambios en el motor interno del buscador, por simple estrategia, o porque aunque se hayan hecho cambios, «no son visibles».
  • Google makes lots of improvements that most people never notice: al igual que en el caso anterior, Google trabaja en multitud de cambios pequeños para que no falle nada, en algunos cambios grandes, y varias veces por semana. El problema es que no nos damos cuenta de ellos hasta que la suma de todos hacen cambiar los resultados.
  • Getting search right is really hard: Bueno, es algo que yo he comentado muchas veces y que creo que queda demostrado: no todo el mundo puede hacer un buscador.
  • Google has some good internal tools: en el artículo del NYT se menciona por primera vez que el buscador dispone de multitud de herramientas para trabajar para los usuarios. Se realizan muchas búsquedas al cabo del día y la forma de mejorarlas es con dichas herramientas. (Personalmente creo que muchos usuarios, a cambio de algo de dinero, estarían encantados de mejorar los resultados de búsqueda… aunque claro está, siempre habrían sobornos y demás).
  • There are a lot of people “behind the curtain” at Google that improve search: Miles de ingenieros se dedican exclusivamente a la mejora de la calidad de los resultados. Sobretodo hace mención a los responsables de otros idiomas que no son el inglés, ya que las ediciones locales son muy importantes.

Estoy totalmente de acuerdo con Matt en todo, excepto en lo del resto de idiomas. Creo que en España (supongo que en Dublín o Suiza los habrá) no hay nadie, en estos momentos, que se dedique a analizar las búsquedas más «conflictivas» y genéricas para darles cierto nivel de calidad y, que aunque sean empresas importantes, no se «bajen los pantalones» y las penalicen si hacen falta… porque, en el fondo, ellos mismos incumplen su lista de normas que muchos otros webmasters humildes han de cumplir…

Comments

Una respuesta a «Cosas que no sabes de Google Search»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *