Conocido pirata informático publica un libro y vende portátiles

El pirata informático estadounidense Kevin Mitnick, actualmente en libertad condicional hasta el 2003, intenta ganar dinero con un libro y vendiendo sus computadoras portátiles.

Su libro, titulado «The Art of Deception» (El arte del engaño), saldrá a la venta el 25 de octubre, a pesar de que se le ha prohibido obtener beneficios de su historia hasta el 2010.

Mitnick, de 39 años, calificado como «terrorista informático», estuvo fugitivo durante tres años, y entró en las redes de Novell, Motorola, Sun Microsystems y Nokia.

Fue arrestado el 15 de febrero de 1995 y estuvo encarcelado durante cuatro años y medio, acusado de fraude y espionaje telefónico e informático en marzo de 2000.

Ahora se defiende explicando que su libro tiene finalidad educativa.

«Ciertas técnicas y artimañas las he utilizado contra algunas empresas, pero todas las historias del libro son ficticias», afirmó.

La obra de Mitnick describe técnicas de manipulación y persuasión gracias a las cuales un intruso informático puede obtener los códigos necesarios para entrar en la red de una empresa y hacerse pasar por otra persona.

El antiguo «hacker» ha puesto también a la venta en Internet dos de sus computadoras portátiles con las que perpetró sus principales delitos contra grandes empresas a principio de los años 90.

Categorías Noticias

Deja un comentario