Condones en la cabeza

·

El lanzamiento de una línea de condones con los escudos de los principales equipos de fútbol de Brasil, en febrero, ya se ha convertido en un éxito de ventas.

La gran propulsora de las ventas es una divertida campaña publicitaria por televisión, en la que se ve a los aficionados usando en la cabeza gorros de sus equipos, en forma de condones.

«Hemos empleado una estrategia diferente para entrar en el mercado, que es muy estático en Brasil», comenta a la BBC Renato Marson, director del Grupo Dharman, dueño de la marca.

«Unimos el condón al fútbol y hemos logrado llamar la atención de consumidores jóvenes, que no tenían el hábito de usar condones. La estrategia dio resultado».

La campaña logró llamar la atención de los consumidores jóvenes.

Ministerio agradecido

Sólo en febrero, mes de carnavales y teóricamente el de mayor libertad sexual, fueron vendidos más de 3 millones de condones «futbolísticos». La idea es de vender 35 millones de unidades hasta diciembre.

Según cifras del ministerio de Salud Pública, en el país se venden 350 millones de condones al año. Otros 200 millones se distribuyen, gratuitamente, dentro de los programas de control familiar y de prevención de enfermedades sexualmente transmisibles, en especial el SIDA.

El ministerio se alegra por el éxito de los condones futbolísticos. Es la primera vez que una campaña publicitaria que fomenta el sexo seguro aparece en la TV brasileña sin ayuda económica del gobierno.

El ministerio de Salud Pública está contento con los resultados.

Equipos a la cabeza

«El éxito fue mucho mayor de lo que esperábamos», afirma Renato Marson.
«Estamos vendiendo en locales no tradicionales para ese producto, como kioscos de periódicos y panaderías».

Como se esperaba, los equipos de mayor afición son los campeones de ventas.

El Flamengo, de Río de Janeiro, que cuenta con el mayor número de seguidores en el país, va a la cabeza, con 750.000 unidades vendidas.

Le sigue el Corinthians, de San Pablo, el segundo de Brasil en cuanto a aficionados, con 650.000 condones comprados por sus hinchas.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *