Cómo “elegir” un ganador de Gran Hermano

·

Si algún día de estos vais a Gran Hermano y queréis ganar sólo tenéis que decírmelo con unos días de adelanto… y es que la Voz IP hoy en día hace maravillas por 4 duros. Tener varias decenas de líneas de teléfono (con o sin número) y hacer llamadas a un 905 a bajo precio es tarea muy sencilla si además programas lo que el IVR te pida (para votar por nosequién, pulsa N…).

Estos días estoy aprendiendo bastante sobre la Voz IP y la verdad es que es un mundo muy interesante, sobretodo porque me río yo de las llamadas a móviles «caras»… si quieres llamadas a móviles por menos de 10 céntimos/minuto sólo tienes que decírmelo, incluso a otros países del mundo (no me extraña que haya tantos locutorios por el país, porque es que se puede montar uno por muy poco dinero).

Haciendo unos cálculos sencillos, podría deciros que, teniendo en cuenta que hasta la final no se cuentan ni hay límites (si los hay no lo he encontrado en ningún sitio de la web ni lo indican en la televisión) se podrían hacer muchas llamadas.

Si hiciéramos 1 llamada cada 5 minutos durante 12 horas al día, tendríamos 144 llamadas, y si lo hacemos durante 7 días hablamos de algo más de 1.000 llamadas. Esto saldría por algo que rondaría los 1.200 euros. No sé cuántas llamadas debe poder generarse al cabo de una semana como para echar a una persona, pero sólo con poner 2 o 3 «máquinas» configuradas así. ¿Dejarías en manos de los espectadores algo así?

En fin… por cierto, una cosa que siempre quiero decir y nunca digo: ¿por qué dicen eso de «la audiencia ha decidido…»? Si revisamos en la RAE el significado de «índice de audiencia» tenemos un «número de personas que siguen un medio de comunicación o un programa en un período de tiempo determinado». ¿Cómo puede ser que un número decida quién se queda o se va de la casa? Señores de «la tele», no es la audiencia la que decide, sino los tele-espectadores.

Comments

6 respuestas a «Cómo “elegir” un ganador de Gran Hermano»

  1. Avatar de Nacho

    Pues para ir tan de listillo, deberías haber buscado mejor la definición de «audiencia»:

    Público que atiende los programas de radio y televisión, o que asiste a un acto o espectáculo.

  2. Avatar de Gorka

    Si es alucinante como nos sangran los operadores de móvil, pactan entre ellos 15 céntimos de establecimiento y otra barbaridad por minuto (aunque ahora lo están bajando), solo hay que ver realmente lo que cuesta realmente una llamada a un movil viendo la web de Globaltel y sus llamadas low cost.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *