Cómo ahorrar en las llamadas del móvil

Cómo ahorrar en las llamadas del móvilDesde hace tiempo que estoy un poco harto de tener que pagar una pasta cada mes en el móvil. Lo malo es que las llamadas desde los teléfonos fijos (por ejemplo a móviles) tampoco son nada baratas, por lo que he decidido hacer experimentos con la telefonía IP.

Hace tiempo que llevo probando cosas e integrándolas en varias de las empresas que tengo, pero hasta ahora lo hacíamos a través del ordenador. Básicamente, como hay programas gratuitos para ello, es instalarte algo parecido al Skype (en este caso usamos el X-Lite) pero que en vez de que te cobren una pasta (como el resto de servicios web como Skype, Yahoo! Messenger, etc…) que te cobren mucho menos.

Así que hablando con unos compañeros que conozco nos pusimos a hacer pruebas y hemos conseguido llamadas a móviles a 10 céntimos/minuto (sin establecimiento de llamada y facturación por segundos desde el principio) y a 2 céntimos/minuto a fijos. En el segundo caso, la verdad, tampoco me preocupa pagar un par de euros por llamar a fijos, porque es casi tarifa plana.

Teniendo en cuenta que las operadoras de telefonía en España no incluyen en su tarifa plana las llamadas por VozIP, sólo queda la opción de usar o un ordenador o usar un móvil con conexión WiFi. Así, cuando estoy en casa (o en la oficina si hay WiFi), utilizo el ordenador como si fuera el Skype para llamar a móviles o uso el mismo móvil para llamar a otros móviles, en mi caso, con SIPdroid, un programita para Android que lo permite (en teoría también para 3G y demás, pero Vodafone me corta la comunicación o me podría cambiar la tarifa de Internet).

He estado haciendo pruebas y la verdad es que la calidad es mucho mejor de lo que me esperaba. Ahora sólo me quedan dos cosas:

  1. Pedir que cuando llame desde la VozIP salga mi número de móvil. De esta forma parecerá que llamo desde mi móvil aunque realmente lo haga por VozIP.
  2. Lanzar el sitio web que ofrece estos servicios a terceros. Ya lo tengo medio preparado, pero probablemente hasta marzo no lo haga público.

Aún así, si alguien de los presentes que gaste mucha pasta en móvil quiere probar, que me lo pida, aunque ya aviso que si no es por algo bestial, prefiero que nos esperemos a marzo para lanzarlo de forma abierta.

Ah! Una cosa buena que tiene (que es algo que otra gente se me quejaba) era que te tenías que apuntar el número para llamar porque no accedía a la agenda. El SIPdroid eso lo lleva integrado (un poco cutre, pero medio funciona), por lo que si pones el nombre de alguien te aparece su lista de teléfonos.

Ahora a seguir haciendo pruebas… aunque creo que cuando esté en casa ya sé que voy a hacer cuando tenga que llamar: ahorrarme una pasta y pasar de «robafone».

3 comentarios en “Cómo ahorrar en las llamadas del móvil”

  1. Lo importante es que consigamos que las llamadas a móviles sean mas baratas o llegado el caso gratis para poder de verdad abaratar los altos costes en móvil.

    Pienso que antes de final de año, casi todos los profesionales que trabajen en internet tendrán un móvil con 3G siempre online y que les permite con tarifa plana emitir llamadas a otros usuarios sobre voz-ip. Esperamos que Google con su GranCentral/ Google Voice puedan convertirse en operadores de números virtuales, algo necesario para tener coordinada una identificación global de usuarios.

    Responder

Deja un comentario