Citas en línea: Cupido se tecnifica

·

Hasta hace poco tiempo buscar una relación sentimental o no a través de Internet podía tener connotaciones negativas. Tal vez fuera un estereotipo, pero lo cierto es que era algo que por lo general se asociaba con la vida social poco exitosa de alguien que se refugia en la «soledad» de la computadora.

Pues bien, el estereotipo ya no funciona y muchos entienden que con la superpoblación de la red, la informática ya no es necesariamente una actividad solitaria.

De hecho, muchos profesionales que pasan el día entero pegados a la máquina, han visto su capacidad de socializar ampliarse más allá de las paredes de la oficina.

En medio del panorama gris en los negocios de Internet, este cambio de perspectiva no pasó inadvertido. El rubro de las citas virtuales reportó ingresos por más de 200 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2002.

Los sitios que proveen puntos de encuentros para quienes buscan pareja o amigos suman, en algunos casos, entre 300 y 400 suscriptores por día, según una investigación de la revista PC Magazine.

Multiplica esto por el costo de la afiliación que puede estar entre los 25 y los 50 dólares al mes, y el amor en línea comienza a verse color de rosa.

Desde el punto de vista práctico, la propuesta se ve absolutamente lógica. En lugar de dejarle las cosas al azar, estos programas te permiten reducir el número de candidatos o candidatas a aquellos que se parecen más a tu pareja ideal, y esto debería reducir el margen de error y las pérdidas de tiempo.

Sí, es cierto que no se trata de una ciencia exacta y que a veces las descripciones que la gente hace de sí misma tienen un alto contenido de ficción.

Sin embargo, muchas veces cuando conoces a alguien en una fiesta o en una discoteca también tienes que tratar de ver más allá. En línea, al menos, puedes tener conversaciones profundas donde el aspecto físico por razones obvias queda en un plano secundario.

CNN Español

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *