Cine: Wall-e

·

Sin duda Wall-e ha sido una de las películas que más me ha gustado de las que he visto últimamente. Sobretodo hay un detalle, y es que la parte inicial, cuando está en la Tierra parece casi real, y eso es algo que me ha impresionado mucho. Se nota que Disney y Pixar hacen un buen papel juntos.

Es curioso lo cuidada que está la banda sonora… muy detectable para los «mayores» en las que podemos escuchar hasta la «odisea en el espacio» en un momento muy peculiar. Además, no cabe duda de que hay todo un parecido con Cortocircuito y HAL9000.

     

Sin duda la película vale la pena, y es que la historia tiene mucho que contarnos, tanto por la robótica, por cómo se intuye el futuro y cómo no hacernos dormir en los laureles

Una de las cosas que he hecho ha sido quedarme al final, a ver los créditos y he detectado 2 detalles: por un lado, en los agradecimientos está Steve Jobs (Appleman) lo que ha hecho pensarme un par de veces si EVA no es el futuro de los «iMac»… con ese color blanquito, con ese azul en sus pantallas… no falla en toda la película… en fin.

El otro detalle que me ha hecho mucha gracia es que en los créditos se representa la película de principio a fin con dibujitos a modo de pixel, contando la historia vivida minutos atrás en eso mismo, en pocos minutos.

Por cierto, os recomiendo enormemente la página web oficial en español de la película y tampoco llegar tarde al cine, porque sin duda otro de los atractivos, como viene siendo habitual, es el corto anterior a la película, en este caso el de Presto, y es que hay que tener cuidado, que los conejos los carga el diablo…

Comments

2 respuestas a «Cine: Wall-e»

  1. Avatar de Buceante

    La película es increíble, ya lo dije en mi opinión: para mi es la mejor creación de Pixar hasta ahora, incluso por encima de Toy Story.

  2. Avatar de Alberto

    Estoy de acuerdo contigo, la peli es una pasada! Y el corto más!!!

    Una pequeña observación. Creo que una de las cosas «buenas» que ha tenido pixar son las malas relaciones con disney. Es cierto que Pixar se creó como una división de disney liderada por Steve Jobs. Y también lo es que ahora disney está a punto de absorverla. Pero no es menos cierto que durante estos años la relación ha sido tan difícil que llegaron a romper del todo. Y eso permitió que Pixar creara de espaldas a Disney que, no lo olvidemos, compra pixar porque últimamente producía fracaso tras fracaso.
    Imagino que en un futuro no muy lejano el espíritu disney morirá para dar paso a un pixar con el nombre cambiado.
    En lo que a walle se refiere, no veo referencias al estilo disney más allá de las propias de la época (o sea, las mismas que pueda tener dreamworks o, incluso el animé).

    Apa! Ya he soltado el rollo. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *