Cine: Los Cronocrímenes

Este fin de semana he estado en el cine y he visto la peli Los Cronocrímenes. He de reconocer que no las tenía todas conmigo, pero la peli me ha encantado por una sencilla razón, sigue mi «teoría de los viajes en el tiempo» que algún día explicaré.

Es curioso porque únicamente hay 4 personajes, uno de ellos Nacho Vigalondo, el propio director… los escenarios están muy bien elegidos (aunque básicamente es campo y bosque) y los actores, excepcionales.

No voy a contar mucho más, porque no quiero dar muchas pistas sobre la peli, pero para los que os gusten los rompecabezas, jugar con el tiempo, y, sin duda, pensar e intentar descifrar el «y ahora qué va a pasar» o «claaaro, esto es porque es aquello» (seguro que me entendéis) es vuestra película.

De lo último que he visto en el cine, de lo mejor…

Héctor (Los Cronocrímenes)

3 comentarios en “Cine: Los Cronocrímenes”

  1. Hola Javi,
    Yo fui ayer por la tarde a verla. No se como vi el jueves un trailer de la peli y decidi ir. Busque a ver en que cine/s la hacian y solamente la hacian en un cine de v.o. (versiones originales) vamos donde las peliculas no estan dobladas.
    Es increible que peliculas de cierta calidad, españolas, esten relegadas a cines donde solo acuden cierto tipo de gente, yo diria mas culta, donde no se deja comer palomitas y no te molestan los niñatos de turno que no sabian a que pelicula entrar y decidieron esta con una moneda y al aburrirse se pasan toda la peli hablando de sus cosas y molestando a los vecinos.
    Vigalongo demuestra que con 4 actores (bueno cinco, si contamos el que dobla a «cara tapada»), se puede hacer una entretenida pelicula y que te tiene en vilo.
    Que aprendan ciertos directores que lo unico que saben es pedir subvenciones para verdaderos bodrios.

    saludos.

    JVPons.

    Responder
  2. Está claro… yo donde fui tampoco es que hubiera ni mucha gente ni muchas salas… en concreto La Maquinista (que debe tener como 14 salas) y sólo estaba la más pequeña (la sala 1) y, la verdad es que debíamos estar unas 10-20 personas…

    Como bien dices la peli está muy bien conseguida con «poco presupuesto» y «pocos actores» y una muy buena integración con el juego que han puesto también en su web, que también tiene enganchada a mucha gente 🙂

    No hay nada más satisfactorio cuando un director sabe realmente lo que quiere y lo que la gente espera de un producto (ahora parezco Risto) 😀

    Responder

Deja un comentario