Científicos británicos hallan un gen para luchar contra el cáncer

·

Los investigadores, miembros de la organización Cancer Research UK, con sede en Glasgow (Escocia), han detectado una pequeña sección de ADN en el cromosoma 4 que indica a las células normales cuándo tienen que morir y que se desactiva en las cancerosas.

Células cancerosas. Científicos británicos ha localizado el gen que ‘ordena’ morir a las células sanas y que se desactiva en las cancerosas. Los investigadores, miembros de la organización Cancer Research UK, con sede en Glasgow (Escocia), han detectado una pequeña sección de ADN en el cromosoma 4 que indica a las células normales cuándo tienen que morir y que se desactiva en las que son cancerosas.

Este descubrimiento ha permitido observar con más detalle que las células cancerosas padecen defectos que les impiden morir y hacen que se multipliquen sin control más allá de su ciclo vital normal. ‘Si encontramos los defectos genéticos responsables de su supervivencia, podemos empezar a buscar maneras de que esas células vuelvan a ser capaces de morir’, explicó Ken Parkinson, uno de los investigadores que ha encabezado este estudio, antes de dejar claro que ‘las células cancerosas son buenas supervivientes: no sólo crecen y se multiplican rápidamente, sino que también rechazan morirse’.

Los científicos consiguieron en su experimento que algunas células cancerosas murieran, pero otras siguieron creciendo. ‘Una parte crucial de este proceso será el aislamiento de genes que promueven la muerte celular en tejidos sanos, genes como los que estamos estudiando’, afirmó Parkinson.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *