ChatBot, pon un robot en tu web…

Hace unos días paseando por IKEA vi a Anna, su chica inteligente que te ayuda con los muebles. La verdad es que hace mucho que sabía de ella y me dio por buscar a ver cómo estaba creada, es decir, si se basaba en algún tipo de software que hubiera por ahí o es 100% tecnología sueca, como ella misma afirma.

Al final, después de dar unas cuantas vueltas me encontré con un pequeño script en PHP llamado CatBot que tiene buena pinta. La verdad es que parece estar todavía muy en fase de desarrollo, y yo haría su funcionamiento de otra forma, aunque no creo que sea muy complejo hacer algunos cambios en él.

Ahora la duda que tengo es para qué necesito yo un robot… es decir, en los sitios web que actualmente tengo o mantengo ¿sería interesante tener un robot que hable sólo? Creo que sí, que es interesante como idea, aunque no sé ubicarlo… está claro que en una tienda online tiene su sentido… pero dudo que en sitios relacionados con noticias se le pueda sacar partido…

Aún así, en toda aquella web que haya listados de cosas o que se basen en búsquedas o en encontrar algo tal vez sea planteable meterlo como un servicio en pruebas…

Categorías PHP

1 comentario en “ChatBot, pon un robot en tu web…”

  1. Ahora que lo comentas, hace unas semanas, estuve hablando con el robot y la verdad la conversacion fue subiendo de tono….es increible, han pensado en todo. prueba, invitala a salir, a cenar, ejem, ejem…tu mismo

    saludos

    Responder

Deja un comentario