Carta abierta a los parlamentos y a los gobiernos europeos de la UE

·

Han legalizado el almacenamiento de datos al usar las redes digitales (teléfono, moviles, fax, video-conferencias, internet, e-mail…), ya no existe el derecho a la privacidad, el derecho a la intimidad, el derecho a la libertad de expresión ni el derecho a la presunción de inocencia… con sus votos en el Parlamento europeo, los socialistes y los populares por 315 – 133 y 340 – 150 en dos votaciones separadas a artículos diferentes, han decretado el estado de sitio en la red…

http://www.stop1984.com/index2.php?lang=es&text=letter.txt

Hay una nueva iniciativa de recogida de firmas en marcha en la web [http://www.stop1984.com] ( al final de este artículo teneis el enla interactivo ), puesta en marcha el mismo sábado y que se propone en ésta ocasión llevar ante los gobiernos y parlamentos de los estados miembros de la UE todas las firmas que se recojan hasta el día 30 de junio a las 24h00.

Es evidente que no nos podemos quedar sólo en la recogida de firmas, pero también es cierto que es buen sistema para extender, ayudar a que se oiga la alarma que se ha disparado con la aprobació el dia 30 de mayo en el Parlamento europeo de esas reformas de la Directiva europea, que todo el mundo tenga conocimiento de los riesgos que amenazan a nuestras libertades individuales.

Por ello difundir por todos los medios a nuestro alcance, esta acción de recogida de firmas es un trabajo de sensibilització previa i necesaria.

Conseguir que centenares de compañeros y compañeras firmen la carta nos irá dando el alcance de lo dispuestos que estamos para defender nuestros derechos fundamentales frente a esta Unión Europea que ha decretado la suspensión de las garantias constitucionales básicas….

Mientras, hemos de trabajar para preparar el qué i el como las entregamos, coincidiendo con todos los movimientos de defensa de los derechos civiles, de los movimentos sociales y entidades que se quieran movilizar…en toda Europa.

Las Campañas Contra la Europa del capital i la guerra habrian de debatir este tema con la máxima prioridad, en Sevilla se tendria que resolver lo que podemos hacer todos juntos.

Pero empezar desde ahora mismo a movilizarnos por las firmas es un paso previo imprescindible y, repito lo escrito más arriba, nos irá informando sobre la extensión de la rebelión :

Texto actual en castellano, mañana por la noche estará también en catalá y galego… a ver si alguién resuelve el tema euzkera, se han tirado muchos flyers, pero no hay respuestas aún…. :

***Muy importante para generar información***

El parlamento de la Unión Europea ha decidido el 30 de mayo de 2002, en oposición a la directiva sobre protección de datos de 1997 y, desestimando las recomendaciones del comité para los derechos civiles del propio Parlamento : APROBAR el almacenamiento de datos de todas nuestras conexiones telemáticas (teléfono, móvil, fax, chats, internet) sin necesidad, para ello de evidencias de delito.

De éste modo, se otorga a los paises miembros de la UE la potestad de aprobar leyes nacionales sobre almacenamientos de datos digitales, o mantener las existentes si se ajustan a las recomendaciones del comité para los derechos civiles citado [LIBE] haciendo caso omiso de la Directiva de la UE sobre **des-protección de datos**.

Por lo tanto dirigimos ésta carta abierta a los miembros de todos los Parlamentos, así como a los gobiernos miembros de la Unión Europea. Ante el hecho manifiesto que el Parlamento de la UE no está respetando los principios existentes en su propia Directiva, llamamos a todos los miembros de los parlamentos y a los gobiernos miembros de la UE para que actuen en consecuencia y mantengan la defensa de los derechos civiles de los ciudadanos europeos.

La información general, individual extraida de nuestros datos de conexión, proporciona información sensible, privada, intima, acerca de nuestros intereses personales, acerca de los lugares por los que navegamos, nuestra orientación sexual y nuestra localización geográfica.

Los estados no tienen ningún derecho para almacenar la información que a ellos se les antoje acerca de todos los ciudadanos sin evidencias delictivas, legitimadas sólo con el argumento de poder aplicar más facilmente la ley.

Pedimos que el almacenamiento de esos datos sean respaldados por la actuación de las autoridades judiciales que garanticen un uso adecuado caso por caso. Esto debería realizarse con mecanismos específicos, de conocimiento público y con plazos de almacenamiento limitados, como bien está recogido por la Convención Europea de Derechos Humanos, la Carta europea de derechos básicos y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia europea.

Si sacrificamos los derechos democráticos en pos de una supuesta mayor seguridad, lo que estamos haciendo es redactar el acta de defunción de las libertades fundamentales.

El almacenamiento sistemático de los datos de las conexiones a la red digital en base a supuestas políticas de prevención, sólo persiguen la declaración del estado de sitio permanente y la abolición de los derechos que identifican a la democrácia: el derecho a la privacidad, la libertad de expresión y la presunción de inocencia.

Los abojo firmantes exigimos a los miembros del parlamento y al gobierno que ejerzan sus derechos como representantes del estado de las autonomías.

Valoren los beneficios de la libertad de las personas por encima de una hipotética facilidad a las autoridades que han de aplicar las leyes.

Sin más lo saludamos con nuestra consideración mas distinguida

Coloca este banner en tu web con el mismo enlace que hay a continuación y que debes usar para ir a dar tu firma…. Firma la carta abierta y hazla correr como la pólvora:

http://www.stop1984.com/index2.php?lang=es&text=letter.txt

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *