Britney y los tatuajes, entre las búsquedas más populares en Internet

·

Si la última vez que realizó una búsqueda en Internet tuvo en mente los dibujos animados japoneses, el intercambio de música en línea o los tatuajes, entonces usted está dentro de la corriente de las últimas tendencias, ya que éstas fueron en el 2002 las búsquedas más populares en Internet, según el buscador Lycos.

Descartando el tema sexo, que siempre ocupa el primer lugar en los listados, el término más buscado fue «Dragonball».

¿Que nunca oyó nombrar esa palabra? Pues, aparentemente, sí lo ha hecho una gran cantidad de gente que navega en la red. La suficiente, además, para que el dibujo animado japonés se sitúe al tope de la lista por segundo año consecutivo.

«Un montón de gente… no se imagina la inmensa popularidad de ese programa. Tiene gran cantidad de seguidores en Internet», dijo Aaron Schatz, un ex presentador musical de radio que en la actualidad tabula las listas de Lycos.

Rastreando tendencias

Schatz puede detectar tendencias culturales en la medida en que éstas se introducen en millones de computadores, que incluyen desde las estrellas del momento hasta cambios en la demografía de la red.

«Comprendes la amplitud con que se utiliza Internet y la amplia variedad de intereses que tiene la gente», dijo.

El buscador catalogó el servicio de intercambio de música Kazaa en el segundo lugar, los tatuajes en el tercero, la princesa del pop Britney Spears en el cuarto puesto, la NFL (la Liga de fútbol americano de Estados Unidos) en el sexto y la Navidad en el noveno.

Schatz también indicó que los términos más buscados en la red este año indican que cada vez más jovencitas se están conectando a Internet. Por ejemplo, el adolescente Orlando Bloom, actor del filme «El señor de los anillos», se sitúa en el número 89 así como «vestidos del baile de graduación» se situó en el puesto 39.

Pronosticando el futuro

Con una economía estadounidense tambaleante, la meca de los juegos Las Vegas se situó en el undécimo puesto mientras que la palabra «impuestos» ocupó el catorce.

Todavía no hemos llegado al año 2003 pero Schatz ya pronostica — en base al gran número de búsquedas — que la película más exitosa del próximo año será la segunda parte de «The Matrix».

Así como también anticipa el éxito de la actriz Jennifer Garner, quien interpreta al personaje de dibujos animados Elektra en el próximo filme «Daredevil», o que será grande la popularidad del jugador estudiantil de baloncesto LeBron James.

Para ver el listado completo puede ir a www.50.lycos.com.

CNN Español

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *