Británico admite haber creado tres virus informáticos

·

Un británico reconoció el viernes haber creado tres virus informáticos que propagó por todo el mundo, incluido uno considerado por los expertos como el tercero más prolífico del planeta.

Simon Vallor, de 21 años, de Llandudno (Gales), se declaró culpable ante la Corte de Nagistrados de Bow Street en Londres de enviar los virus «Gokar», «Redesi» y «Admirer», que afectaron a computadoras en 46 países.

Vallor, a quien la policía británica arrestó en febrero tras obtener una pista de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, dijo que su motivación era ver si podía lograrlo y si el virus le terminaría llegando.

Scotland Yard dijo que algunas variantes de los virus causaron un pocos daños en las computadoras.

Sin embargo, otros hicieron que los usuarios tuvieran que reformatear el disco duro.

Incluso después de que reiniciar la computadora, algunas de las variantes de los virus volvieron a la máquina, haciendo difícil limpiar el virus del sistema.

«Este caso fue interesante dado que algunas de las frases, utilizadas en el código, estaban relacionadas con Wiccan, una religión pagana con la que el autor dijo tener conexiones», manifestó el detective Steve Santorelli.

Vallor quedó en libertad bajo fianza pendiente de la sentencia del tribunal de Southwark Crown, en una fecha que aún está por decidir.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *