Brasil Telecom censura Youtube

¿Quiere que un país se desarrolle lentamente y se quede en un futuro en el tercer mundo? Pues así son los jueces de Brasil…

Ayer mismo os comentábamos sobre la “denuncia” de Daniella Cicarrelli sobre Youtube por la aparición de un vídeo grabado en el exterior (playa) en España (lo que no implica ningún tipo de acto ilegal), y que ha tenido tanto “éxito” que ha sido subido reiteradamente en Youtube sin que la propia Google sea capaz de retirarlo.

Es por esto que un juez (sin dos dedos de frente, y como se dice mucho por aquí, intentando poner vallas al campo, en este caso, intentando censurar un producto internacionalmente conocido como es Youtube) ha decidido aplicar la “censura china”.

La verdad, independientemente de política, religión y moralidad, creo que volvemos a eso de “que paguen justos por pecadores” y que Brasil Telecom, el operador dominante, (que tampoco tiene la culpa, porque “cumple órdenes”) haya cerrado el acceso a www.youtube.com pues dice mucho de lo que los políticos quieren para el desarrollo de un país tan grande como éste.

NOTA: desde UnderGoogle, (una pagina brasileña sobre Google) recomiendan utilizar Google Web Accelerator para así usar un proxy y poder navegar por Youtube. (A grandes males, grandes soluciones) 🙂

NOTA: Aumentan los proveedores bloqueados.

10 comentarios en “Brasil Telecom censura Youtube

  1. En España es legal, pero ¿en Brasil? Conoces las leyes brasileñas mejor que un juez? A mí no se me ocurriría criticar la decisión de un juez.

  2. El tema es que la Cicarrelli ha denunciado algo que legalmente está en Estados Unidos, cuando se ha grabado en España (que es legal) y en Estados Unidos (tampoco es ilegal)…

    Yo de leyes sé lo que sé, el problema es que lo que ha habido es censura con todas las letras, ya que se está negando un servicio universal como es Youtube a todo un país por una denuncia que, según el que grabó el vídeo, la Cicarrelli sabía que se la estaba grabando (sino hubiera sido aún más “exclusiva”) y tiene toda la pinta de que esta señora quiera hacerse famosa gracias a la decisión de un juez.

    Os recomiendo la lectura del artículo Ser como Paris Hilton

  3. Brazil es con “ese” efectivamente.
    Respecto al titular, también está mal, puesto que no es brasil telecom la que censura, sino la que cumple una orden judicial.

    Que la señora quiera hacerse famosa (ya lo era), tampoco le veo el problema. A mí la moral en este asunto no me interesa, me interesa la ley.

    Respecto a si es legal o ilegal, como yo desconozco las leyes brasileñas, prefiero no pronunciarme.
    Ahora bien, si la decisión la ha tomado un juez, no entiendo por qué se dice que es ilegal. ¿Cómo va a ser ilegal la decisión de un juez?

  4. Buenas…

    solo un par de cositas 🙂

    Lo primero que en cuanto al video… da igual que cierren o no Youtube en BraSZil (que mas me da como lo escribas si lo entendemos todos y la Z queda mas COOL xD), ya que el que quiera encontrar el video SABE DONDE buscarlo … (no more comment)

    Referente a lo de los jueces y la ilegalidad.. solo matizar que los jueces INTERPRETAN las leyes y eso da pie a variabilidad en esas decisiones segun quien las sentencie o bajo que influencias lo haga… Ademas un juez tambien se equivoca 😉 Y ejemplos a montones!

  5. Los jueces no son Dioses, por lo que tranquilamente pueden equivocarse, y como no pertenecen al poder legislativo, a ellos les toca hacer cumplir la ley, no dictarlas, por lo tanto, una mala interpretación de una ley, o un exeso en el uso de alguna ley podria ocacionar un fallo erroneo.
    De todas formas lo que aca parece que se está condenando es la desición de censurar todo un portal por la existencia de un solo video que, según el juez, es ilegal. Con ese mismo criterio, tendriamos que censurar todo internet, ya que este se encuentra lleno de cosas ilegales.

  6. Desde cuando una ley se puede interpretar?
    En qué país estáis vosotros?
    La ley no es interpretable, la biblia si.

  7. La interpretación que los jueces hacen de la ley se denomina “Jurisprudencia”, y es una de las fuentes fundamentales del derecho. Y, sí, a veces se dan casos de decisiones conflictivas dentro de la jurispredencia. Luego, la crítica a dicho juez es más que acptable o, por lo menos, debatible.

    Y qu la censura sume a los países en el subdesarrollo es INAPELABLE. Como también lo es, por ejemplo, el hecho de que la SGAE pretenda gravar los discos duros. A eso se le llama ificultar el acceso de un país a la tecnología y debería suponer una querella por parte del ministerio de fomento. )Por cierto, la “jurisprudencia” española no siempre es del agrado de la SGAE).

Deja un comentario