Bill Gates anuncia relojes Microsoft

·

Microsoft reveló el miércoles sus planes para lanzar relojes de pulsera con conexión a ondas de radio, y reproductores portátiles de medios en un esfuerzo por llevar su software desde las computadoras a las manos y los bolsillos de los consumidores.

El jefe de Microsoft, Bill Gates, hizo estos anuncios en momentos en que la mayor compañía de software busca ampliar su negocio del mercado de los sistemas operativos, hacia una serie de dispositivos como computadoras de tablilla (Tablet PCs), automóviles, monitores e incluso bicicletas fijas para hacer ejercicios.

La industria de las PC, que ha sufrido caída en la demanda en los últimos dos años, enfrenta un futuro incierto en los próximos meses, según la opinión de muchos analistas.

Pero Gates dijo, antes de pronunciar un discurso en la Exposición de Electrónicos de Consumo, que el mercado de «objetos inteligentes», empezando por los relojes de Microsoft, tenía un potencial enorme.

«La única pantalla que uno lleva consigo» son las de los relojes, dijo Gates. «Si conseguimos el 5 o el 10 por ciento de la gente que tiene relojes, es una cifra muy, muy grande», agregó.

Los relojes inteligentes, que hacen recordar a los diseños futuristas que popularizó Dick Tracy, el detective de las historietas, recibirán datos a través del espectro de ondas de radio de FM alquilado por Microsoft, dijeron representantes de la empresa.

Los relojes recibirían datos como noticias y resultados deportivos, entre otros.

Gates afirmó que la compañía no ha tomado ninguna decisión sobre cuánto cobraría por el servicio mensual. Microsoft tampoco ha tomado una decisión sobre si la empresa o los fabricantes de los relojes controlarán la forma en que los usuarios personalizan los dispositivos.

Los relojes podrían salir al mercado con un precio inicial de 150 dólares, y también tendrían características especiales como la actualización automática de la hora en base a un reloj atómico.

Microsoft dijo que algunos fabricantes también analizan la posibilidad de hacer que los relojes funcionen como dispositivos de rastreo utilizando el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Microsoft también dijo que estaba trabajando con la compañía de microprocesadores Intel en un diseño para reproductores portátiles de vídeo y música, cuyo nombre clave es «Media2Go». Según lo previsto, los dispositivos, que podrían guardar al menos 12 horas de sonido o seis horas de imagen, llegarían a las tiendas este año.

Entre las compañías que fabricarían las unidades, dijo Microsoft, se encuentran Sanyo, Samsung y ViewSonic. Los reproductores tendrán pantallas de al menos 10 centímetros de ancho, que se podrán conectar a aparatos de televisión, dijo la empresa

CNN Español

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *