Big Brother Awards Spain

·

Instalar cámaras de videovigilancia en las calles, comerciar con información sobre nuestras vidas, que compramos, donde viajamos, etc., registrar nuestras llamadas, nuestro correo electrónico, que página visitamos a internet, cuando nos conectamos, quienes son nuestros amigos y amigas.

BBA Spain

Este trabajo, la mayoría de las veces poco conocido e invisible, es llevado a cabo por empresas y por nuestros propios gobiernos, pero la sociedad no reconoce este trabajo, «no lo ve». Esa es precisamente la función de los BBA Spain, premiar a quienes proclamado que la búsqueda común de una sociedad más segura debe pasar por una «reevaluación» de las libertades y privacidad individuales pretenden establecer la vigilancia sistemática de tanta gente como sea posible como nos cuenta Simon Davies en su mensaje de apoyo.

Pero no todo va por tan buen camino, no faltan quienes cuestionan el rumbo por el que nuestros gobernantes, elegidos por la ciudadanía y por supuesto solo al servicios de esta, nos están llevando, o las prácticas empresaliares en pro de la máxima productividad. Hay quienes consideran abusivo que sus vidas estén controladas en todo momento, no entienden que la lucha contra el terrorismo implique la vigilancia de los no terroristas, aún cuando de esta «eterna vigilancia» tenga fácil escapatoria los verdaderos terroristas o cuando implique sacrificar derechos fundamentales. Se niegan a registrar sus comunicaciones, sus hábitos.

Incomprendidos, luchan contra enemigos invisibles, fiel imagen del literario Don Quijote, y a su estilo hemos seleccionado el premio Mariana pineda para premiar a quienes no creen, que como dijo un inteligente Presidente de EEUU «La eterna vigilancia es el precio de la libertad».

Sin más esperamos que participés tanto en la elección popular como proponiendo nominados en las distintas categorías. Sirva también esta web, para invitarte a la ceremonia de los BBA Spain.

Bienvenido, Los BBA-Spain se celebrarán el día 5 de Octubre del 2002, en el Centro Social «El Laboratorio», en el barrio de lavapiés de Madrid, coincidiendo con el HackMeeting (http://sindominio.net/madhack02/) Más información en el apartado calendario.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *