Bellepop ¿Tongo por Carmen Miriam?

El panorama musical español cuenta desde anteanoche con un nuevo grupo. Se llama Bellepop y está formado por las cinco triunfadoras del programa de Telecinco Popstars, elegidas por el público entre las 7 finalistas.

Bellepop ¿Tongo por Carmen Miriam? Tres meses de aprendizaje y ensayos, trece galas y toneladas de nervios y emociones han encumbrado como «ganadora absoluta» de esta primera edición -como reconoció el propio conductor del espacio, Jesús Vázquez- a Carmen Miriam Jiménez, de 20 años y con el título de Miss Ceuta adornando su currículo.

Cuatro de cada diez votantes apostaron por la joven, vinculada desde los 14 años al mundo de la música. En principio, nada sorprendente. En la página oficial del programa en Internet, Carmen encabezaba con el 14% de los votos la lista de las más populares de entre las veinte chicas que han pasado por el Taller de la Música.

Lo que sí resulta paradójico es que la triunfadora es una de las eliminadas. Hace una semana, Carmen Miriam estaba fuera de juego, pero el programa dio a las seis finalistas la oportunidad de repescar a una de sus compañeras. La elegida fue la catalana Roser, pero ésta cedió su puesto a quien, a la postre, sería la vencedora del concurso y que anteanoche correspondió a su generosidad con un emocionado abrazo.

Uno a uno, los miembros del jurado fueron desgranando los nombres del resto de las componentes del quinteto. Elisabeth Jordán (Cartagena, 18 años), con el 13,32% de los votos; la valenciana Norma Álvarez, con el 10,45%; Marta Mansilla (Córdoba), 10,44%. Davinia, Mara y Nora. Quedaban tres candidatas y un sólo puesto. Jesús Vázquez tomó la palabra para consolar de antemano a las descartadas: «Si no lo digo reviento. Las tres sois divinas. Las tres cantáis que te cagas. Las tres merecéis ser ‘popstar’. Pero el pueblo soberano ha tomado una decisión y tenemos que acatarla».

«Con el 9,22% de los votos, sigue con nosotros ¡Davinia!», gritó desde el jurado Jorge Flores, ‘Dr, Flo’, mientras la madre de la elegida se desmayaba en las gradas reservadas al público.

En medio del jolgorio general, las cinco ganadoras pusieron fin a esta primera edición del concurso con la interpretación de la canción oficial, Todo por un sueño. Antes, Jesús Vázquez había desvelado las últimas incógnitas. El grupo se llamaría Bellepop -una espectadora catalana se embolsará 3.000 euros por la ocurrencia- y debutará en una gala que tendrá lugar el 19 octubre.

Categorías Noticias

Deja un comentario