BBVA y La Caixa, cero en seguridad

VISAAcabo de llegar de hacer una ronda por mis bancos habituales… al menos en los que suele haber algo de dinero… Primero me he pasado por La Caixa. Tenía unas tareas pendientes y, de paso quería cambiar todas las claves de libretas, tarjetas y similares.

Hace unas semanas unas cuentas «cercanas» a las mías han sufrido ciertos hackeos y saqueos extraños y llevaba queriendo cambiar las claves desde aquello… digamos que tras muchos años con los mismos PIN era hora de cambiar los números a otros más complejos y diferentes.

En el primer caso la cosa ha ido medianamente bien. Yo iba con un objetivo principal, que me dieran claves nuevas, o sea, que le dieran a la función «random» y me generasen claves nuevas. No lo he conseguido. La clave de la libreta que me han regenerado era «la misma», por lo que he tenido que ir al cajero y cambiarla. Las tarjetas de crédito me han dicho que no me podían dar las claves (ni generar nuevas) por lo que, si me acordaba (de una no me la sé) he ido al cajero y la he cambiado (como digo, de otra tarjeta no he conseguido nada, por lo que la tengo inútil). Lo único que me han podido cambiar sin problema es la tarjeta «de los barquitos» para hacer operaciones desde el Línea Oberta.

En definitiva, en La Caixa he conseguido que me cambien 1 de 5 claves.

Después me he pasado por el BBVA, que era el que más me preocupaba, ya que no suelo mirar la cuenta con tanta frecuencia y si pasase algo tardaría unos pocos días en verlo…

Aquí la situación ha sido más desastrosa. El cambio del PIN de la libreta, tras insistir, me lo van a mandar por correo ordinario. La tarjeta «de los barquitos» para Internet la he de pedir «por Internet»… (no entiendo qué cojones entienden por falta de seguridad). La tarjeta la he ido a cambiar por el cajero y no me ha dejado. Total, que al final he vuelto a la del banco y le he dicho que no me dejaba y, al final, me ha detectado un descubierto de 11,63 €uros que ha hecho que «mi tarjeta quede bloqueada». ¿Qué significa eso? Que no puedo ni cambiar el PIN ni hacer nada desde los cajeros pero, no te lo pierdas, tampoco puedo entrar en el BBVAnet.

En definitiva, en BBVA he conseguido que me cambien 0 de 3 claves.

Yo, no sé, pero si un cliente me dijera que quiere cambiar su clave porque en su entorno ha habido problemas con unas cuentas, perdería el culo por cambiarle todo y más estando allí presente y que me conocen, porque, como ahora «se pierda dinero» por culquier cosa, no sólo voy a pedir que me lo devuelvan sino daños y perjuicios por gilipollas…

En fin, creía que no era así, pero está claro que en los bancos prima más que tengan tu dinero que no la seguridad sobre él.

2 comentarios en “BBVA y La Caixa, cero en seguridad”

  1. País!!!!

    De todas maneras no se que pensabas que iba a pasar, la caixa, según mi experiencia, son de lo más ceporro que hay en cataluña. Aunque eso si, si vas fuera de cataluña te tratan como a un Dios.

    En cierta ocasion queria cancelar la cuenta que tenia con ellos y no hubo manera, empezaron a pedir y pedir (incluso era imprescindible que mi Madre viniese de Zaragoza a firmar presencialmente) hasta que los mandé a paseo rompiendo la libreta delante del director del banco.

    Responder

Deja un comentario