Atribuyen contenido »satánico» a la canción »Aserejé»

·

La letra de la exitosa canción «Aserejé», del trío de españolas «Las Ketchup», supuestamente tiene contenido «satánico», según profesores de religión de colegios del norte de Honduras.

En algunos centros educativos religiosos de San Pedro Sula, al norte de Honduras, se prohibió a los alumnos que escuchen la canción, aseguró el periódico «Tiempo» que recogió hoy declaraciones de varios colegiales.

Cristina Vázquez, una ejecutiva de Sony Music (que distribuye la canción), comentó hoy que «es para reirse» la versión sobre contenido «satánico», que a su criterio proviene de personas «ociosas».

El periódico asegura que la versión se ha extendido en Honduras a través de mensajes por correo electrónico procedentes de México.

Algunas interpretaciones contenidas en esos mensajes son que el nombre de la canción, «Aserejé», equivale a la invitación «a ser hereje», que «Diego» es el diablo y que la frase «Diego tiene chulería» significa «Lucifer era un ángel hermoso».

La encargada del Departamento Espiritual del Instituto María Auxiliadora de San Pedro Sula, sor Marta Fuentes, dijo que, en vez de prohibirles la canción, se ha aconsejado a las alumnas que la estudien para conocer su verdadero contenido.

«Les he dicho que tomen conciencia crítica y que ellas por sí solas vayan descubriendo lo que vale la pena escuchar y qué canciones deben descartar», explicó Fuentes.

El asistente de Vida Espiritual del Instituto Departamental Evangélico, Rolando Sánchez, apuntó que, si la canción no tiene significado aparente, «es porque algo oculta. Lo mejor es no escuchar canciones de dudoso contenido e interpretación».

«Aserejé», del ritmo conocido como «ragatanga» y con un estribillo literalmente incomprensible, se convirtió rápidamente en éxito internacional desde su lanzamiento en España a mediados de este año.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *