Atacado, por segunda vez, el sitio web de uno de los ‘hackers’ más conocido

·

Uno de los ‘hackers’ más conocidos de todo el mundo, Kevin Mitnick, ha experimenta en apenas diez días como el sitio web de su empresa de consultoría sobre seguridad informática era atacado con éxito en dos ocasiones, según informa el portal de la BBC.

Mitnick, que salió de la cárcel hace tres años después de cumplir una condena de cinco por sus actividades como ‘hacker’, sufrió la primera intrusión el 31 de enero y la segunda el pasado sábado. Ambas explotaron una conocidad vulnerabilidad del ‘Internet Information Server’ de Microsoft.

Sin embargo, en ninguna de las dos se difundió información privada ni causó daño económico, sino que los atacantes se limitaron a dejar mensajes como ‘Bienvenido a la libertad, mr.kevin ;)’, lo que ha motivado que Mitnick no lo haya puesto en conocimiento de las autoridades.

El ataque más reciente fue el de un ‘hacker’ de Texas que se ofreció como director de seguridad. «Las consecuencias del ataque fueron insignificantes para nosotros, pero podrían haber sido peores si la persona hubiera tenido malas intenciones», aseguró Mitnick, que sólo fue autorizado a volver a navegar por la Red el pasado veinte de enero.

Para evitar nuevas intrusiones el conocido ‘hacker’ ha actualizado todo el ‘software’ de la compañía Defensive Thinking. «Supongo que se trataron de toques de atención para espabilar», afirmó Mitnick, protagonista de innumerables noticias a finales de los ochenta y principios de los noventa.

IBLNews

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *