at home

·

Hace ya bastantes años que alguno de mis ordenadores está siempre encendido, esté delante de él yo, o no. Y muchas veces me preguntan ¿y por qué lo dejas encendido? contestando algo como «porque está haciendo cosas».

Hace años, las «cosas» que estaba haciendo eran «buscar extraterrestres». El proyecto se llama Seti@Home y es un proyecto de la Universidad de Berkeley en la que se analizan señales de «radio» que llegan del espacio para buscar vida inteligente. A lo mejor algún día se consigue.

Con el tiempo, empecé a buscar atjoums hasta que encontré el del Folding@Home. Este proyecto ya me gusta más… porque lo de los extraterrestres lo veo un poco una tontería, pero este ya nos afecta más.

¿Qué es Folding@Home? Folding@Home es un proyecto de computación distribuida, que estudia el plegamiento proteico normal y anormal, la agregación proteica y las enfermedades relacionadas. Usamos métodos de cómputo de avanzada y computación distribuida a gran escala, para simular escalas de tiempo miles a millones de veces mayores que las previamente obtenidas. Esto nos ha permitido simular el plegado proteico por primera vez, y ahora dirigir nuestra investigación al estudio de las enfermedades relacionadas.

Os recomiendo que os descargueis el programa del Folding@Home y que lo dejeis funcionando siempre 🙂

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *