Ask lanza Blogs y Canales

·

Ask Blogs y Canales

Blogs y CanalesHace unos instantes se ha lanzado a nivel internacional un nuevo servicio de Ask llamado Blogs y Canales. He de reconocer que el hecho de que se lance de forma internacional en todos los idiomas es algo que considero muy inteligente, ya que eso de que se lancen cosas en «beta» sólo en USA hace qe el resto parezcamos infravalorados.

Ejemplo de Blog

Como se puede bien observar en la imagen anterior, cada uno de los artículos va a tener 3 peculiaridades, la de los prismáticos, que permitirá que cualquier artículo pueda ser viasualizado directamente sin salir del buscador, el de suscribir (ahora más adelante una imágenes con los servicios a los que se podrá) y de igual manera el de publicar, que también, gracias a algunos servicios, hará que ese artículo esté disponible en muchos lugares.

Un primer ejemplo (y el que voy a tratar durante todo el artículo) es sobre ojobuscador. Lo primero que nos encontramos es que podemos ordenar los resultados en varios sistemas:

Ask Blogs y Canales

Como podemos ver el sistema nos permite ordenar los resultados de entradas de muchas maneras. Por un lado según la relevancia, popularidad (enlaces entrantes) o fecha, y filtrar según la fecha de publicación, de forma que podamos ver los artículos de la última hora o de cualquier fecha (pasando por días, semanas…).

Los resultados de búsqueda permiten las 3 opciones que he mencionado anteriormente:

Ask Blogs y Canales

Ask Blogs y Canales            Ask Blogs y Canales

Además, y como es tradición en Ask, en la parte de la derecha nos encontraremos con «enlaces rápidos» que en esta ocasión son enlaces a feeds que hacen referencia a la búsqueda:

Ask Blogs y Canales           Ask Blogs y Canales

Además de los resultados, es muy probable que estés buscando posibles feeds sobre la búsqueda en concreto que has hecho, así que han añadido una opción llamada Canales en la que podrás ver la lista de feeds (basado en Bloglines):

Ask Blogs y Canales

Finalmente, la búsqueda en la parte de noticias, lo que hará es darnos resultados en feeds de medios de comunicación:

Ask Blogs y Canales

Aunque, si quizá hay que destacar un detalle es la búsqueda avanzada, que dispone de todas las opciones muy bien integradas y muy «a mano»…

Ask Blogs y Canales

En definitiva, si eres de los que utiliza habitualmente Bloglines, seguro que este buscador de blogs y canales te va a ayudar a ampliar las miras en temas o sitios relacionados con tus canales habituales.

Comments

4 respuestas a «Ask lanza Blogs y Canales»

  1. Avatar de AngelC

    Ese sistema de los prismaticos va a dar mucho que hablar. Por que la gente quiere que se entre en su web, no que sea vea solo el contenido desde el buscador.

  2. Avatar de Mario Duran
    Mario Duran

    Gracias, me he suscrito a tu blog… asi que desde un rincon de Bolivia estoy al tanto de lo ultimo en buscadores gracias a esta web… pero te sugiero que empiezes a tratar un tema muy importante, la calidad de las paginas web… creo que la tarea de un SEO tambien pasa por eso de que si bien hay que estar en los primeros puestos, no hay que descuidar la calidad de la informacion (u otros datos) ofrecidos.
    Probe el buscador Ask y tengo una duda: ¿porque pone en los canales mas visitados, paginas que no se actualizan?

  3. Avatar de Xyber

    pues a mi me parece una buena iniciativa, y una buena forma de aprovechar la base de datos de bloglines, ademas en español, me gusta por la sencillez y efectividad

    salu2