Arabia Saudita estudia levantar prohibición sobre móviles con cámara

·

Arabia Saudita estudia la posibilidad de levantar la prohibición que pesa actualmente sobre el uso de teléfonos móviles con cámaras incorporadas dentro de este país del Golfo Pérsico, dijo el jueves un funcionario del gobierno.

Se ha formado una comisión — integrada por funcionarios de los ministerios de interior, telecomunicaciones, comercio y finanzas — para debatir la posible importación y venta de estos aparatos en el mercado local, dijo una fuente bajo la condición del anonimato.

Por el momento no se disponía de más detalles.

Arabia Saudita es un país musulmán conservador en el que las mujeres deben ir cubiertas de pies a cabeza y se les prohíbe mezclarse con hombres extranjeros. Además, no se permite el uso de teléfonos móviles con cámaras de vídeo incorporadas debido a que pueden utilizarse para sacar fotografías de mujeres descubiertas y enviarlas a otros teléfonos o publicarlas en Internet.

Estos teléfonos son muy demandados en Arabia Saudita, donde se compran a los países vecinos más occidentalizados como Bahrain o Emiratos Arabes Unidos y se venden al doble de su precio original.

Según el diario al-Watan, las autoridades investigan el caso de seis alumnas árabes sauditas que poseían uno de estos teléfonos, y que fue confiscado por las autoridades.

Un profesor sorprendió a una de las chicas tomando fotos a las otras durante una clase en un colegio femenino en Dammam, informó el jueves el periódico.

El diario oficial indicó, citando a testigos, que la muchacha admitió haber comprado el teléfono en Bahrain y reconoció haber fotografiado a las chicas con la ayuda de otras cinco.

La administración de la escuela confiscó el teléfono y obligó a las chicas a firmar un compromiso de no volver a repetir su acción, según el periódico.

CNN Español

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *