Aprende Marketing en 10 pasos

·

Para los que no entendemos muy bien todo eso que tiene que ver con la publicidad, aqui va una explicacion con un ejemplo muy sencillo.

  1. Estas en una fiesta y ves una chica muy atractiva. Te acercas a ella y le dices «Soy muy bueno en la cama». Eso es Marketing Directo.
  2. Estas en una fiesta con un grupo de amigos y ves una chica muy atractiva. Uno de tus amigos se le acerca y le dice «Ese chico de ahi es muy bueno en la cama». Eso es Publicidad.
  3. Estas en una fiesta y ves una chica muy atractiva. Le pides su numero de celular. Al dia siguiente la llamas y le dices «Soy muy bueno en la cama». Eso es Telemarketing.
  4. Estas en una fiesta y ves una chica muy atractiva. La reconoces. Te acercas a ella, le refrescas su memoria y le dices «¿Te acuerdas lo bueno que soy en la cama?». Eso es Customer Relationship Management.
  5. Estas en una fiesta y ves una chica muy atractiva. Te levantas, te arreglas tu ropa, te acercas a ella y le sirves una copa, le abres la puerta cuando sale, le recoges la cartera cuando se le cae, le ofreces un cigarrillo y le dices «Soy muy bueno en la cama». Eso son Relaciones Publicas.
  6. Estas en una fiesta y ves una chica muy atractiva. Ella se acerca y te dice «He oido que eres muy bueno en la cama». Eso es Branding, el poder de la marca.
  7. Estas en una fiesta y ves a una chica muy atractiva. Te acercas a un amigo y le dices «Dile a aquella niña que yo quiero salir con ella». Eso es Empowerment.
  8. Estas en una fiesta y ves a una chica muy atractiva. Te acercas a un amigo y le dices: «Esa chica comparada con mi novia, no existe». Eso es Benchmarking.
  9. Estas en una fiesta y ves varias chicas atractivas, una negra brasilera, una china y una india. Eso es Globalizacion.
  10. Estas en una fiesta y ves una chica muy atractiva. Te acercas y ella te pregunta: ¿Tienes auto? ¿Tienes casa? ¿Tienes trabajo? ¿Cuanto ganas? Eso se llama Estudio de Mercado.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *