Aplicación demuestra la incompatibilidad de líneas ADSL con algunos programas

La empresa de servicios de Internet Infoasesores.com ha anunciado la disponibilidad de un programa para ser descargado por cualquier usuario y que él mismo pueda comprobar la incompatibilidad de las líneas ADSL con determinados programas. De esta forma, la compañía pretende probar que los proxy-caché instalados por Telefónica en las líneas ADSL españolas no sólo están afectando a la descarga de correos y páginas Web, sino que también han inhabilitado completamente la transmisión de datos en programas desarrollados por otras empresas con código Visual Basic estándar de Microsoft, según informó la compañía en un comunicado de prensa.

Según informó la compañía en el comunicado, «se ha puesto toda esta información en manos de diferentes Asociaciones de Defensa del Consumidor para su uso como prueba en futuras acciones, puesto que no se trata sólo de una avería pasajera sino de una incompatibilidad continua que ya dura más de 10 días de forma ininterrumpida».
«La aplicación también demuestra que Telefónica falta a la verdad en sus documentos técnicos, cuando afirma que los efectos del caché no afecta a transmisiones con protocolo http enviadas por puertos diferentes al 80 o con secuencias que indiquen páginas dinámicas: “asp” “?”. Cualquier usuario puede comprobar con la sencilla aplicación que adjuntamos cómo las líneas ADSL bloquean transmisiones ASP a través del puerto 80, 8080 y 443, mientras el funcionamiento es totalmente correcto desde Módem, Cable o LMDS. La aplicación está desarrollada con código estándar Visual Basic que incluye el componente Internet Transfer Control», según indicó la compañía.

La incompatibilidad comenzó en toda España el día 16 de Enero (6 días después de la activación de los proxy-caché) y sigue sin ser subsanada a día de hoy.

«Aproximadamente novecientos alumnos de diferentes centros de formación que utilizaban una aplicación multimedia de enseñanza de idiomas que incluía este código quedaron sin servicio durante varios días mientras se investigaba el problema y se reprogramaba el código fuente de la aplicación. Las diferentes academias tuvieron que recibir el enlace a la actualización por e-mail, puesto que vía Web, los proxy-caché de Telefónica impedían el acceso al nuevo archivo, enviando uno antiguo en su lugar», informó Infoasesores.com.

Infoasesores denuncia: ‘Diseñadores y Servidores Web, obligados a adaptarse a las normas de Telefónica’

«Desde Infoasesores.com se quiere denunciar que los documentos que Telefónica ha publicado, dan por hecho que en caso de problemas con los proxy-caché, es el dueño de la página web el que debe modificar el código fuente de su página para asegurar la compatibilidad.

La impunidad de Telefónica en la realización de estos cambios, agravada por su habitual política de negación al ser consultada sobre problemas en sus líneas ADSL, sume de nuevo en la incertidumbre a toda Empresa o Particular relacionado de alguna forma con las Nuevas Tecnologías en España.

Infoasesores.com desea llamar la atención de las entidades reguladoras de Consumo y Libre Competencia para que se investigue si los Servidores de las Empresas del Grupo Telefonica han sufrido modificaciones que les proporciona una mayor compatibilidad al trabajar con los proxy-caché de las líneas ADSL, de lo que podrán hacer otras empresas del secto», concluyó la compañía en el comunicado.

IBLNews

Categorías Noticias

Deja un comentario