amigos.tw(itter)

·

Hace un par de meses cuando me di de alta por primera vez en Facebook no le encontraba mucha utilidad… al poco tiempo descubrí las aplicaciones, y como expliqué hace unos días, descubrí la de Friends For Sale.

Esta aplicación básicamente tiene 2 conceptos: comprar a tus amigos como mascotas e «interactuar» con ellas.

En ese momento se me vino a la cabeza cómo nadie había creado algo parecido para Twitter y hablándolo a lo tonto me puse a mirar y registré el dominio amigos.tw con la intención de hacer lo mismo… aunque de eso hará como un mes o más…

Pero ayer vi que entre mis conocidos se ha implantado su fiebre y pensé que necesitaba desconectar y me puse a programar (sí, menudas desconexiones las mías)… total que las últimas 24 horas las he pasado con el proyecto en la cabeza… ayer comencé a desarrollarlo.

Los primeros problemas fueron los de traerme la lista de contactos de una persona… luego me puse a hacer el sistema de compras (más rudimentario del que hay ahora), y por último un problema que me tuvo anoche enfrascado una horita… traerme la ficha del usuario si se loguea por primera vez… que, tal y como indica en la página principal, la mayoría de veces falla… supongo que es de esas cosas que habrá que poner en la lista de tareas.

A lo largo de la mañana he acabado de darle cuatro pinceladas al diseño, sobretodo a la parte de comprar, y al final he acabado usando un poco de AJAX para no tener que recargar la página, y que la compra sea a base de clics de una forma sencilla.

Por ahora SÓLO se puede comprar y cada día, por entrar, la plataforma te asigna 10.000 «twitees» (nombre de la fabulosa moneda que me inventé ayer…).

Lista de tareas:

  • Solucionar el error de login si entras la primera vez
  • Un poco de diseño y un logo chulo (y favicon)
  • Poder modificar el «mote»
  • Actualizar la lista de amigos
  • Ganar «twitees» invitando a otros usuarios
  • Configurar avisos por «mensajes directos» o «replies»
  • Poder «jugar» con tus mascotas
  • Salir de alpha beta
  • Traducir a catalán e inglés (por ahora)

En fin, que quien quiera entrar lo puede hacer desde amigos.tw.

pd: Se aceptan todo tipo de sugerencias, ya que en 24 horas (12 de desarrollo) es lo que el jueguecito ha dado de sí…

Comments

20 respuestas a «amigos.tw(itter)»

  1. Avatar de Jordi Bufí

    He comprado a Plastidecor por once mil y pico y cuando me la han «robado» me han ingresado menos dinero… ¿es normal? Tienes que poner una explicación de las reglas ya 😛

    Por cierto, tienes un par de ideas en el blog de mi socio (mira los comments). Lo he puesto antes de saber que era una iniciativa tuya xD

  2. Avatar de Javier Casares

    A ver, el tema de las compras va algo diferente a como funciona FFS… en este caso en vez de existir las «tasas» lo que se hace es que las compra-ventas no devuelven el 100% del dinero invertido, sino una parte (creo que es un 45% o algo así)… una parte va al vendedor y otra al comprado… de forma que, si no me equivoco, a diferencia de FFS gana más dinero la mascota con la que se juega…

    Con respecto a lo de «sacar a pasear» y demás, lo estoy dejando para la próxima ronda… la verdad es que me ha cansado bastante lanzar la aplicación, pero «está pensado» cuando dice eso de «jugar con las mascotas»…

  3. Avatar de Jordi Bufí

    Javier no sé como funciona FFS… no estaba comparando 😛

    Lo que pasa es que se hace raro perder dinero por las ventas, entonces puede pasar que alguien que no juega pero que es objeto de muchas compra/ventas tenga más dinero que alguien que se pasa allí todo el día, es sólo una reflexión.

    Habrá que avisar a Marc Vidal para que haga un análisis económico del tema… yo cuando salgo de la economía personal o de la de la empresa me pierdo 😛

  4. Avatar de Jordi Bufí

    Nada, si ves que en tres días la gente no tiene dinero para comprar cosas se hace un ingreso extra de 400 twittees y todos contentos xD

    Hablando en serio, el único juego por Internet en el que participo (hattrick.org) tiene una comisión entera dedicada al estudio de la evolución de la economía. La verdad es que hay unos cambios en el mercado impresionantes y tuvieron que crear esa comisión para evitar que el juego se fuera a pique por los usuarios descontentos con la evolución de la economía en el juego.

  5. Avatar de Javier Casares

    Bueno, ya he hecho los cambios para que si alguien compra una mascota cuando la venda gane más dinero del que hay…

    Supongo que habrá alguna fórmula, pero vaya, creo que la actual es suficientemente buena 🙂

  6. Avatar de Angel Custodio
    Angel Custodio

    Yo propongo algunas cosas que creo que hacen falta para terminar de mejorarlo y que además, no creeo molestias y dejadez por parte del usuario … ya que da mucha rabia comprar a alguien y que al rato venga alguien y te lo quite porque sí.

    Establecer un límite de compras comulsivas
    Pondría un tiempo en el que si excedes de X compras en ese tiempo, no dejara comprar más hasta pasado otro tanto de tiempo.

    Bloqueo de venta
    Es decir; es una jodienda comprar a alguien y que te lo quiten casi habiendo recién comprado. Yo pondría, al tener una mascota, un pequeño botón para poner «se vende – no se vende» … y que la única manera de que te la comprasen sin tu consentimiento, fuera pagando por ejemplo, el doble de su valor real.

    Escape de la mascota
    A la misma vez que pudiera bloquear a una mascota para que nadie me la comprara … si la mascota considera que la persona que la ha comprado ha sido para fastidiar al anterior comprador, estaría bien que hubiera una opción de liberarse … como cualquier mascota que se escapa 😛

    Y luego ya a modo de idea … ¿en el valor de las mascotas entra el número de followers y twitteos que tiene?
    Porque por ejemplo, una persona con 100 followers pero 10.000 twitteos debería valer más que una persona con 300 followers pero solo 1.000 twitteos (exagerando mucho) … no sé si esto está contemplado.

    Un saludo Javi … y muy buena idea.
    Cuando lo internacionalices y le metas un diseño guay, ha triunfar 😉

  7. Avatar de Javier Casares

    mmm… a ver, una cosa que se me ocurrió anoche (justo antes de apagar el ordenador) fue la de hacer una «lista de favoritos»… es decir, que puedas apuntarte a gente como favorita y tenerla «siempre visible» (sean o no amigos, sean o no mascotas)… a mi lo que me jode es que te quiten a alguien «y no te enteres»…

    Lo del límite de compras… no lo veo claro… la idea es que haya movimiento, y la gente se pique… de eso se trata… 😀 sino ¿qué gracia tendría el juego? 😀 jajajaja

    Lo de bloquear… mmm… es una buena idea… una «clausula de rescisión» o algo similar… no es mala idea, me la apunto, aunque entrará en juego factores que no están actualmente 😛

    Lo del diseño… poco a poco… la verdad es que el diseño «a mi me gusta» pero sé que hay que mejorarlo… y la internalización, creo que la voy a retrasar unos días… la verdad es que ahora mismo traducir SÓLO es pillar un fichero de menos de 100 frases y ponerse… (de ahí que ya esté en castellano y catalán)… aunque prefiero acabar funcionalidades y corregir errores antes de avanzar más…

  8. Avatar de Angel Custodio
    Angel Custodio

    Lo de los piques está bien … yo hoy mismo con Cyberfrancis incluso hemos pactado no tocarnos a ciertas personas pero seguir picándonos con otras … pero claro, hay gente que compra compulsivamente … se las compran, y él las vuelve a comprar … se crea un bucle que al final acaba cansando y dices: «paso, siempre estamos igual»

    Quizá no limitar el número de compras pero algún tipo de penalización … o no sé, bueno, quizá con lo de la «cláusula de rescisión» y que la mascota pueda «escaparse» (porque si no tb es un fastidio) estaría ya solucionado.

    De momento mola, a ver si se suma más gente al «trapicheo» jejeje!

  9. Avatar de Javier Casares

    Bueno, ya está solucionado el problema del acceso… la verdad es que esta mañana he hecho un cambio precisamente en eso y no había caído en el error 🙁

    A lo largo del día de hoy el sistema de notificación cambiará y cuando alguien pierda una mascota le llegará un mensaje directo, que el que aparezcan todas las transacciones el el usuario @amigostw no acaba de gustarme…

  10. Avatar de Señor Muñoz
    Señor Muñoz

    Servidor se opone a la clausula de rescision y a la cláusula de bloqueo de compras compulsivas. Tu propio poder de comprar lo marca la capacidad que tienes de generar nuevas compras, y es que nunca recibes el dinero por el que has comprado, así que si quieres comprar a alguien, tienes que tener cuidado de tener el suficiente dinero y no «comprar a lo loco»
    Solamente eso…
    Por cierto, si necesitas ayuda, mandame el fichero y te lo intento traducir…

  11. Avatar de Miguel Angel Ivars Mas
    Miguel Angel Ivars Mas

    Javier una cosilla, la gente ha pillado la estrategia de autocomprarse con lo que al comprarle otro, el mismo se vuelve a comprar de nuevo aumentando así siempre su propio valor, ¿esto lo quieres permitir o lo piensas corregir?
    Tienes pensado fijar un objetivo diario y premiar para incentivar la compra-venta.. si además de lo adictivo que es lo incentivas con premios periódicos.. puede ser terrible.
    Otra cosilla, yo si fuera tú, no empezaría las traducciones hasta que no tengas todas las funcionalidades claras y esté acabado por completo.
    Enhorabuena por el proyecto!

  12. Avatar de nacho

    Hola Javier, sólo felicitarte por el trabajo y decirte que tengo envídia de como manejas esto de la programación (en modo veraniego) ánimo con todo… de momento está muy chulo.

    Un saludo!

  13. Avatar de aniol

    Mmmm… Ha petat no?
    Ho he descobert avui, però a mitja tarda ja ha començat a anar lent i ara ja no s’hi pot accedir.

  14. Avatar de Ferran

    Mi propuesta es que cambies el dominio, algo más internacional (ya que has pensado traducirlo a otros idiomas) y sobretodo un .com, twifri.com esta libre por ejemplo 😉

  15. Avatar de Pedro Moreno

    disculpa tengo una pregunta amigo !! serà que me puedes pasar el link de esa aplicacion de FFS para ver que tal esta ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *