Algunas fabulillas »populares»

·

Aquí tienes las fábulas del Golf TDI, del Toro y la Mosca, de las Hormigas y del Pajarito…

LA FABULA DEL GOLF TDI

Resulta que un dia, un toro cayo en un pantano de arenas movedizas. En ese momento pasaba una hormiguita y el toro le pidio auxilio. La hormiguita subio a su flamante y recien estrenado Volkswagen Golf TDI 110 C.V., amarro una cuerda al rabo del toro y otra al chasis del coche y saco al toro de las arenas movedizas. El toro le estuvo eternamente agradecido y prometio ayudar a la hormiguita en lo que le pasara… Pasaron los meses, y un dia, el toro paso por el mismo sitio y vio la hormiguita dentro y pidiendo auxilio, el toro alcanzo a la hormiguita con su rabo y la saco de allá.

Moraleja: Si tienes un buen rabo, no necesitas un Golf TDI.

LA FABULA DEL TORO Y LA MOSCA

Otra fabula… estaba el mismo toro pastando en la dehesa y llego una mosca cojonera de estas que empiezan a posarse dando el coñazo. El caso es que se le poso al toro en el culete y este la espanto con el rabo. La mosca echo a volar y se volvio a posar en el culete. El toro volvio a sacudirle con el rabo, asi que la mosca volo y se poso esta vez un poco mas hacia delante, en el costado del toro. El toro hizo un esfuerzo y volvio a alcanzar a la mosca con el rabo. La mosca, que ya estaba «mosca» con el rabo se poso entonces en el hocico del toro, donde este no podria llegar con el rabo, de repente el toro saco la lengua y glup!!!, se papeo la mosca……………….

Moraleja: lo que no puedas terminar con el rabo, terminalo con la lengua…

FABULA DE LAS HORMIGAS

Esto son dos hormigas que van por el bosque y se encuentran un charco. Ante la imposibilidad de cruzarlo, esperan por si pasa un animal que pueda llevarlas al otro lado. En esto que pasa un conejo que se ofrece cruzarlas. Una de las hormiguitas que era muy cursi le dice al conejo: – «No, no vamos a cruzar contigo porque tienes el pelaje sucio y asqueroso y nos vamos a ensuciar.!.. Cuando el conejo se va, divisan un par de pajitas y deciden subirse en ellas, a modo de barca, para cruzar el charco. Cuando iban por la mitad del charco, un mal viento hizo que las pajitas se hundieran y las dos hormiguitas cayeron al agua.

Moraleja: Mas vale conejo sucio que dos pajas mal hechas.

FABULA DEL PAJARITO

Esto es un conejito que iba por el bosque y se pone a llover a cantaros. Busca refugio y encuentra un arbol hueco, pero dentro había un pajarito. Le dice: – «Pajarito, Pajarito! Déjame entrar en el árbol que me estoy mojando!». A lo que responde el Pajarito: – «No te dejo, que no hay espacio para los dos». Y el conejito vuelta a insistir: – «Venga Pajarito, que voy a pillar una pulmonía! Y el Pajarito: -«Que te he dicho que no!. Llovía cada vez mas y el conejito estaba ya chorreando. – «Venga Pajarito, que tengo mucho frío!»,insistió el conejito. – «No te lo repito mas, si digo que no es que no!», afirmó con rotundidad el Pajarito.

MORALEJA : Cuanto más duro se pone el pájaro, mas se moja el conejo.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *