Alfabeto Fringe

·

la manzana de FringeUna de las series que también sigo con muchísima atención es Fringe. Esta serie vendría a ser el nuevo Expediente X, pero en vez de marcianos y extraterrestres todo se basa en experimentos científicos.

Todo se centra en la guapísima y fría Olivia Dunham (Anna Torv), el loco científico Walter Bishop (John Noble), del que he de decir que personalmente creo que hace un papel en la serie impresionante, y su hijo, el muy inteligente Peter Bishop (Joshua Jackson), que tienen que investigar casos «paranormales» en los que en ocasiones se ven implicados personalmente (y hasta aquí puedo leer).

Pero, esta serie tiene algunas cosas que hay que tener en cuenta… una de ellos es «el Observador»; este personaje aparece en todos los capítulos (es muy interesante encontrarlo entre el bullicio o cuando se cruza delante de pantalla, tipo Wally). Otro de los elementos que comenzó a intrigarme desde un principio eran algunas cortinillas que aparecían entre escenas. Esos símbolos se iban repitiendo y tenían ligeras diferencias, sobretodo «el punto amarillo».

Al cabo del tiempo, investigando por la red, encontré más sobre los símbolos y su combinación para generar un alfabeto, incluyendo, de esa forma, palabras en cada uno de los capítulos… Si alguien quiere saber el significado le recomiendo que entre en esos dos últimos enlaces (prefiero no desvelar nada… ;))

Otro sitio interesante a destacar es la explicación que se da a los diferentes símbolos que aparecen… por ejemplo, la manzana tiene a un par de fetos en su interior, la espiral tiene los números de Fibonacci, la mano tiene seis dedos… aunque, es curioso, porque esos números de Fibonacci hacen que llegues al sitio web 1.61803398874989484820458683436563811.com, sitio web de la Fox que… en fin, mejor que entréis y os quedéis con la copla…

Y, como siempre, para acabar, una foto de esas que cuentan más de lo que parece…

fringe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *