Advierten de posible fraude a través de sitio falso de eBay

·

Estafadores que trataban de robar la información de las tarjetas de crédito de los 55 millones de usuarios de eBay crearon aparentemente un sitio falso que imitaba al de la casa de subastas en Internet, dijo el miércoles un investigador privado.

La estafa consistía en mensajes electrónicos que pedían a quienes los recibían que se conectaran a un sitio con sede en Florida, bajo la dirección ebayupdates.com, y volvieran a colocar sus datos financieros para eBay, dijo Dean White, coordinador de Asia-Pacífico del grupo estadounidense SANS Institute Internet Storm Center.

«Una vez que alguien obtiene la información de una tarjeta de crédito, puede usarla para cualquier cosa», agregó White.

El sitio falso tenía el logo de eBay y sus colores, pero no parecía tener relación con la firma californiana, explicó White.

No fue posible ponerse en contacto con los representantes de eBay en Australia para que hicieran comentarios, pero la compañía emitió una advertencia general en su sitio de Internet en la que alertó sobre mensajes electrónicos que pidieran contraseñas o números de tarjetas de crédito.

«Algunos miembros han denunciado intentos de tener acceso a su información personal en solicitudes con mensajes electrónicos que falsamente parecen enviados por eBay», dijo la compañía.

«Estas solicitudes a menudo contienen enlaces a páginas de Internet que le pedirán que se conecte y suministre información… los empleados de eBay nunca le pedirán su contraseña», agregó.

El fraudulento mensaje, que White mostró, lleva como encabezamiento «Error de cuenta de Ebay» y comienza así: «Distinguido miembro de Ebay (escrito así). Nosotros en Ebay sentimos informarle que estamos teniendo problemas con la información de cobro de su cuenta».

White dijo que el mensaje, dirigido a clientes registrados de eBay pero posiblemente enviado en masa a otros usuarios de Internet, comenzó a aparecer el 6 de diciembre.

La compañía en cuyas computadoras fue colocado el falso sitio fue informada y el miércoles el sitio ya no era accesible.

La seguridad y la confianza son los dos puntos principales del comercio electrónico y las autoridades bancarias australianas han advertido a los consumidores que estén atentos a los fraudes y el robo de identidades por Internet en la temporada navideña.

CNN Español

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *