El Show de Bluey

·

Ayer fuimos con los niños a ver el Show de Bluey. La verdad es que no sabía que esperar, y fue bastante sorprendente la puesta en escena.

Bluey, la serie

Bluey es una serie de animación australiana que descubrí por los niños. Sigue el día a día de una familia de blue heelers (una raza de perros) y mezcla humor, imaginación desbordada y pequeñas lecciones que se sienten más como juego que como moraleja. Cada episodio es corto, pero consigue capturar momentos cotidianos con una sensibilidad que a veces me recuerda a esas escenas familiares que, sin querer, se te quedan grabadas.

En el centro está Bluey, la hija mayor: curiosa, incansable y siempre dispuesta a convertir cualquier rincón en una aventura. Bingo, su hermana menor, suele seguir el ritmo con ternura y una imaginación propia que aporta calma al caos creativo. Los padres, Bandit y Chilli, completan el cuadro: él con su sentido del humor algo gamberro y su capacidad de jugar “a la altura” de las niñas; ella con una mezcla de paciencia, calidez y realismo que le da equilibrio a la familia. Entre los cuatro construyen un pequeño mundo donde jugar es, casi siempre, otra forma de aprender.

Hay que decir que en casa, por cómo somos todos, tenemos nuestros papeles asignados como en la serie… por lo que me toca ser Bandit.

El Show en Barcelona

He de reconocer que me gustó bastante el planteamiento. No sabíamos a qué íbamos, y aunque creo que la edad para esa obra debe rondar los 4-6 años, tiene sus cosas buenas y malas.

La obra se basa en marionetas básicamente, tanto de lo que podemos pensar en marionetas clásicas como una especie de «muppets» de casi 2 metros que debe medir Bandit.

En cualquier caso, la obra no deja de ser un capítulo largo de la serie, con elementos que los niños conocen perfectamente, ya que tiran de recursos clásicos.

Y, como en cada capítulo, hay una historia de fondo bastante importante para los niños, y los no tan niños…

La música

Algo básico en la serie y en la obra es la música.

Y es que cada canción tiene un capítulo asociado… los niños claramente saben a qué episodio hace referencia cuando suena una de las melodías, y eso es algo que me parece brutal.

En fin… os dejo con algunos de los mejores momentos de Bandit.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *