18-12-2002

·

Imágenes del día 18 de Diciembre de 2002


Las Rías Baixas se salvaron, un día más, de la entrada de la tercera marea negra, pero el viento empujó todo ese chapapote hacia la Costa da Morte.


La marea negra volvió a sembrar de chapapote playas y acantilados de la Costa da Morte. En la foto, un soldado en Cabo Touriñán.


Marineros, voluntarios y soldados forman una cadena en una playa de Muxía. El espesor del fuel, casi un metro en algunas zonas, dificultó las tareas de limpieza.


En la costa de Carnota trabajan por turnos unos 800 efectivos de la Brigada Acorazada de Madrid. En la foto, soldados limpian en Lira.


Las labores de limpieza son mucho más difíciles en las rocas, ya que el fuel se adhiere a ellas.


En Carnota, marineros, voluntarios y soldados se afanaron para salvar la piscifactoría de Os Remedios, amenazada por el chapapote.


Marineros de Arou, Camelle y Santamariña combaten las manchas en las proximidades de As Lobeiras.


Cientos de voluntarios con destino a las Cíes se quedaron en tierra, sin poder limpiar la costa del archipielago, por problemas organizativos.


A pesar de que, de momento, no han recibido la tercera marea, en las bocas de las Rías Baixas, las tareas de limpieza continúa.


El patrón mayor de la cofradía de O Grove, Francisco Iglesias, durante su encierro en huelga de hambre para protestar por la falta de medios.


Manuel Maneiro, patrón mayor de la cofradía de Pobra do Caramiñal, también en huelga de hambre.


Ramón Villar, gerente de la cofradía de Cangas, durante su encierro, en huelga de hambre.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *