14-11-2002

·

Imágenes del día 14 de Noviembre de 2002


El petrolero dejó en los primeros días una mancha de fuel de 37 kilómetros de largo, claramente visible desde el aire.


El buque llegó a tener una escora de 45 grados a estribor. Con la navegación, recuperó parte de la estabilidad.


En un día de enorme tensión, porque el petrolero llegó a estar a 3 millas de Muxía en la mañana del jueves, el equipo de rescate logró que el petrolero recuperase su autonomía.


La empresa holandesa Smidt, que reflotó en su día el submarino Kursk en colaboración con la firma Mammoet, se iba a hacer cargo del rescate cuando el buque estuviera en alta mar.


A lo largo del día, algunos marineros que habían sido evacuados el día anterior volvieron al buque para poner en marcha las máquinas.


El Prestige, con los motores en marcha, consiguió ese día alejarse de la costa gallega unas sesenta millas.


Un día después del siniestro, el jueves, tres remolcadores, un helicóptero y la fragata Cataluña prestaron apoyo y escoltaron al buque.


Los Servicios de Salvamento intentaron en todo momento alejar el buque de la costa. Las malas condiciones meteorológicas dificultaron la tarea.


El petrolero llevaba en su interior 77.000 toneladas de combustible.


La Comisión Europea decidió pedir explicaciones al Reino Unido por no haber sometido a controles de seguridad al petrolero Prestige a su paso por Gibraltar, a dónde se dirigía.


El Prestige fue sancionado dos veces en 1999 por presentar infracciones de seguridad, en los puertos de Rotterdam y Nueva York.


La fragata de la Armada Cataluña participó en las tareas de rescate.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *