1 año de OJO: porqué OJObuscador

Hace exactamente 1 año publicaba por primera vez un artículo en OJObuscador. Tras un fin de semana muy intenso y con un cruce de correos principamente con David, finalmente decidí tirar “palante” y comenzar el proyecto de OJObuscador.

OJO!Buscador

Sí, parece mentira que sólo haya pasado un año, aunque hay que decir que no llevamos sólo un año, ya que todo comenzó en Noviembre de 2003, con la ya desaparecida Googlemania y que, debido a ciertos problemas “legales” tuvimos que cerrar (aunque eso, vendrá luego).

Prácticamente necesitaría sólo un artículo para dar las gracias a todos los que de alguna forma u otra habeis colaborado en el OJObuscador se convierta en lo que es hoy, pero sí que quiero destacar a algunos compañeros del foro como montagú, alber, laimas, SEF… a Ana, que ha colaborado con el diseño y aguantándome (que no es poco) y sobretodo a mis socios y sin embargo amigos David y Tomy. Lógicamente, no puedo dejar de dar las gracias a los propios motores de búsqueda que han colaborado con nosotros (y en especial, darles las gracias por aguantar mis llamadas y mensajes de messenger), y, espero no dejarme a nadie, Bernardo de Google, Lola de Yahoo!, Miguel y Samuel de Ask, Ismael de MSN y a todo el equipo de Seekport, Noxtrum, Gennio, Shoomo, ShopWiki o Trabber, a Mario de Kratia y a Sergio de Mirablog, ya que sin todos vosotros esto no funcionaría como lo está haciendo.

Por otro lado, y para hacer un resumen del año:

  • Artículos publicados: 1.999
  • Comentarios: 1.886
  • Filtro antispam: 1.591 (contando que sólo hace unos pocos meses que está)
  • Congresos: 1 congreso, con más de 220 asistentes ( preparando el siguiente)
  • Diseños: 3, el que venía con el wordpress, una versión “retocada” y el actual.
  • Mascotas: 1, pero con 10 variaciones…

En fin, que lo que vengo a decir es que GRACIAS a todos por estar siempre al pie del cañón… 🙂

14 comentarios en “1 año de OJO: porqué OJObuscador

  1. Como dijiste parece mentira ya casi un año, es mi primer comentarioq publico aqui pero llevo mas de un año siguiendo lo que has creado y leyendo lo q as escrito. Que gran trabajo has hecho….

    Sigue asi, y esperemos que aguente muchos años mas ojobuscador

    Felicidades

  2. Felicitaciones, leer el “OJO” es gratamente necesario para comentar en los foros de algunas buenas pàginas acerca de los buscadores y su mundo.

  3. Felicidades por un año de trabajo, tu sitio esta cada vez mejor…
    nos informas sobre todos los buscadores… sin tu sitio no habria conocido Ask,
    y te sigo pidiendo si haber pudieses editar esta informacion en un CD…
    te visito desde la ciudad de El Alto en Bolivia.

  4. Está complicado recopilar todo en CD, pero, si todo va bien, en ese sentido de poder “tener” cosas off-line, vamos a traajar en breve espacio de tiempo 🙂

  5. billgates, no sé de donde te sacas lo del Spam en buscadores y los Spam reports… pero te aseguro que los mails que he colgado son totalmente ciertos y que si hubiera sido un Spam Report lo único que hubiera ocurrido es que no apareceríamos en los resultados de búsqueda, por lo que hubieramos mirado que estaba pasando…

Los comentarios están cerrados.