Visita a Madrid

·

Hacía tiempo que quería comenzar una ronda de artículos en las que expresar mi opinión de forma individual y no en la redacción de OJO!Buscador.

Cuando hace unos meses Google me envió un correo a mi cuenta diciéndome que tenía que dejar de utilizar la marca Google, la verdad es que no era una sorpresa, llevaba ya planteándome hacer algo del estilo a OJO!Buscador (no tan grande como es ahora) pero sí con esa filosofía de hablar de todos los buscadores por igual, de forma independiente. Al final lo conseguí, aunque mejor dicho, he de decir que lo conseguimos, ya que sin el equipo que hay detrás de OJO! no se hubiera podido conseguir.

Cuando supe que iba a tener un par de semanas de vacaciones en Septiembre, me puse manos a la obra para conseguir los contactos de alguien con quien poder hablar en cada uno de los engines españoles. Lo bueno que tenía es que, entre algunos de mis conocidos sabía que me llegarían a pasar el contacto de alguien relacionado. En fin, desde hacía tiempo tenía contactos con Miguel de Reina (de Google), aunque aún no he conseguido hablar con él, después conseguí un par de contactos de Yahoo! hasta llegar a Lola, con quien estuve comiendo ayer, luego tuve el contacto de Ask Jeeves (el teléfono de Miguel Acosta, con quien, a ver si nos ponemos de acuerdo y conseguimos hablar 😉 y finalmente el de MSN, con quien estoy aún comenzando a contactar.

Como digo, estos días he estado por Madrid (ya que OJO!Buscador se edita principalmente desde Barcelona) y he podido darme una vuelta y conocer a gente y adquirir experiencias. La semana pasada pude ponerme en contacto con Ask Jeeves y estamos cruzándonos llamadas y correos… en breve supongo que podremos tener una reunión, y ya os informaré de cómo ha ido (aunque todo el mundo me está diciendo que irá bien, y tengo muy buen feeling). Con MSN, como decía, estoy tramitando aún.

Aunque, como no, he de hablar de Google y Yahoo!. Comienzo con Google porque es más corto… lo cierto es que llevo bastante tiempo intentándome poner en contacto con Miguel de Reina. Por un lado para agradecerle que hace un año y medio me enviase una invitación a GMail, y así poder tener, desde el pirncipio, una cuenta de correo. Tras varios mensajes, sin respuestas, decidí que ahora que iba a Madrid sería un buen momento para pasarme por las oficinas de Google, así que el martes por la mañana me personé allí a ver que tal era aquello. Al llegar, ningún logo de Google, nada que me hiciera pensar que realmente estaban allí las oficinas… así que, antes de preguntar conseguí que un amigo me confirmase por teléfono que las oficinas están allí… y efectivamente, finalmente me decidí a subir a la primera planta y preguntar si las oficinas estaban allí. Afirmativo. Google España está en un lugar en el que no hay ningún logo de Google (al menos en recepción :?). Me preguntaron si había quedado con alguien, por supuesto, contesté que no, ya que precisamente lo que iba buscando era hablar con alguien. Tampoco pregunté por Miguel (tal vez hubiera sido lo suyo), pero tras decirme que allí no hay departamento de comunicación (sorpresa! Google España no tiene departamento de comunicación ¿?¿?) y que sólo había de publicidad y similares… es decir, ¿sólo se tratan temas de Adsense y Adwords?. En definitiva, gran decepción por mi parte de lo que se supone es Google España. Espero que 😉 ahora que suelto este rollo, alguien se ponga en contacto conmigo, ya que con el resto de buscadores parece no haber problemas para hablar ;).

Con Yahoo! ha sido todo muy diferente. Desde el principio ha habido muy buen feeling, y ayer creo que se confirmó después de un par de horas de charla intensa. Hablamos de todo Lola y yo. Google, Yahoo, MSN, y Ask, que si el estudio de buscadores (me alegro de que tanto Ask como Yahoo! se interesen en él, ya que lo hacemos porque creemos que es interesante para los usuarios y los propios motores de búsqueda), que si los messengers y un largo etcétera, que se resumen en seguir en contacto contínuo, y posiblemente poder disponer en OJO!BUscador de alguna que otra exclusiva 😉 aunque de eso ya os ireis entereando más adelante, según vayan llegando :).

En definitiva, un interesante viaje a Madrid, provechoso, y que espero que continúe, ya sea en la capital o en Barcelona.

Comments

Una respuesta a «Visita a Madrid»