Qué supone el cambio de Google Imágenes

Hace ya más de un año que Bing lanzó Bing Imágenes con nuevas funcionalidades, entre las que estaba el “scroll infinito” en el que sólo aparecían las imágenes (cuando ponías el ratón encima aparecía la información) y según ibas bajando iban cargándose más y más imágenes… Hace unos días Google copió este sistema y lanzó su nueva versión de Google Imágenes, y era de esperar que se hiciera para mejorar algo…

¿Qué se ha mejorado? El tráfico en algunos sitios web. Por suerte tengo acceso a una web similar a lo que podría ser Flickr y haciendo un análisis de su analítica, filtrando únicamente la información desde Google Imágenes, me he encontrado con esto:

Los datos básicamente son que el tráfico ha variado, en cosa de 4 días (vuelvo a decir, sólo de Google Imágenes), de unas 6.000 visitas a, casi casi, 12.000 visitas día. Esto supone doblar el tráfico en cosa de una semana gracias al cambio de formato.

Categorías Javier, SEO

6 comentarios en “Qué supone el cambio de Google Imágenes”

  1. A ver si lo entiendo. El algoritmo de búsqueda no ha cambiado, o sea que los resultados y sus posiciones son los mismos. ¿Quieres decir que la gente hacemos más clic simplemente porque el formato es mas atractivo? Yo (todavía) no le veo ninguna mejora ni tan sólo en lo que a usabilidad ser refiere…. al contrario, los rollovers me molestan mientras navego.

  2. Efectivamente Joan… se supone que es sólo debido a que aparecen “más imágenes” y que es scroll infinito (parece que eso de las paginaciones no mola a los usuarios)…

  3. Me gustaria saner como mides con analytics el trafico de imagenes para los diferentes buscadores, google, bing, yahoo.

    Por otro lado me cuesta creer que tengas un site con 6.000 – 12.000 visitas día desde Google Images

    Que % respecto al trafico total representa ese trafico de Google Images? Cuanta imagenes tiene indexadas en Google Images esa web?

    Datos concretos, por favo, la grafica que muestras no demuestra absolutamente nada.

  4. Hola Ani!

    En este caso sólo mido el tráfico desde Google… lo hago con Google Analytics y, como no está dentro de “Search Engines” hay que ir a buscarlo a los referidos.

    Como no se puede buscar directamente, lo mejor es hacer un informe personalizado en el que la variable de origen sea el “Referral Path” que ha de corresponder con “/imgres”. De esta forma tienes, independientemente del “google.loquesea”, todas las visitas que han llegado desde “ese inicio de URL” (que es el referral que Google deja).

    Con respecto al tráfico, como comento en la entrada, es un sitio “estilo Flickr” (almacenamiento de imágenes), por eso tiene tanto tráfico de imágenes… y de ahí el haber hecho esta entrada concreta sobre Google Imágenes, porque es un sitio muy relacionado con las imágenes al que tenía acceso, y que precisamente el administrador de sistemas de la empresa me hizo llegar el aviso de un crecimiento “desmesurado” (según ellos) que coincidía con el cambio.

    No puedo dar datos concretos de nada porque con nuestros clientes tenemos NDA y no puedo dar información concreta sobre el sitio… en otros casos (con proyectos propios o de confianza) sí que doy más datos.

  5. Es lógico que si de un vistazo aparecen más imágenes, aquellas que antes no aparecían ahora tengan más posibilidades.

    Lo que desconocía es que Bing tenía ya ese formato (inconscientemente soy mucho de Google) y ahora que lo pruebo, me parece que el sistema que tiene Bing (son casi iguales) es mucho más navegable, por el simple hecho de tener un scroll en la parte izquierda, donde puedes avanzar rápidamente de imagen.

    Gracias por el artículo.

    Un saludo,

    Andres

Deja un comentario