¡Qué demora!

·

Después de cronometrar el tiempo que tarda una mujer en salir de su casa para una reunión, revelamos qué es lo que hacen ellas antes de cada cita. Tome nota y llegue tarde.

Las mujeres (no todas (roguemos al cielo)) tienen la antipática habilidad de demorarse un tiempo absurdo a la hora de arreglarse para salir a una noche de rumba. Todos nos preguntamos lo mismo: ¿qué diablos hacen?, ¿qué se arreglan durante tres horas seguidas?, ¿de donde sacan material para pintarse, secarse, encresparse y mirarse, toda una tarde? Antipática cualidad. Imagínese a un hombre frente al espejo, tratando de descubrir el diminuto pelo que le sale debajo de la ceja para quitárselo con el depilador. Trate de visualizar —sí, es difícil— a ese ejemplar del sexo débil cambiándose de ropa siete veces en tres horas, mirándose al espejo y creyendo que nada le queda bien: «¡No tengo qué ponerme!»

Los hombres preguntamos: ¿qué es lo que tanto se arreglan? Y, de inmediato, respondemos: la bonita es bonita y la fea, fea. No hay arreglo que valga. Como dice el antropólogo-comediante Andrés López: «hay diferentes clases de mujeres. La tipo ‘churrasco’, que se cree churra, pero es un asco. La ‘Caperucita roja’, que por más que se arregle para parecer una niñita decente, se la come el primer lobo que se le aparece. La ‘cenicienta’, que siempre va a tener unas hermanas mejores que ella. O la ‘cuchibarbie’, que es una cucha pero se cree Barbie.

SoHo investigó —y consultó con varias mujeres— los secretos íntimos de sus ya acostumbradas demoras, y después de cronometrar cada una de sus actividades aquí está la verdad de sus retrasos.

Baño

(Tiempo aproximado: 45 minutos)
Lo primero que hacen las mujeres es bañarse para que puedan bailar apretaditas, sin temor al ‘que olerán’. Se lavan, obviamente, el pelo, se ‘aplican’ el rinse, se enjabonan y ‘echan globos’ debajo de la ducha acerca de la noche por venir y del monito querido que será su ‘marrano’ de diversión.

Secado

(Tiempo aproximado: una hora)
Después se secan el pelo para hacerse el famoso blower. Se demoran un buen tiempo porque no resisten el ‘churquito’ que se les hace en el capul y no acaban de decidir si será mejor echarse laca (recomendación: si ella sale con el capul permítale que se tome una hora más… para que la borre del mapa).

Depilador

(Tiempo aproximado: 30 minutos)
Llega entonces el momento de mirarse al espejo para utilizar a su mejor amigo: el depilador. Con él se quitan los pelos de las cejas, de los bigotes, de los lunares y también pueden decidir limpiarse las uñas con él. Y ‘echan más globos’.

Ropa

(Tiempo aproximado: una hora)
Y ahora: qué ponerse. Esta decisión es bastante difícil, casi imposible. Es más, algunas después de estar peinadas y bañadas desisten de salir por la noche pues descubren, en esta etapa, que nada les queda bien. Con nada se sienten cómodas, pues no quieren sentirse demasiado flacas, o demasiado gordas, o demasiado lobas, o demasiado zorras, o demasiado recatadas, o demasiado informales, o demasiado elegantes… Entonces se sientan en la cama… y ahí vienen más globos.

Maquillaje

(Tiempo aproximado: hora y media)
En este punto hay algo que de pronto usted no sabe: para cada pinta hay una forma de maquillarse distinta. Más rosadito en las mejillas, más grisecito en los párpados, más agresivo el delineador… en fin. Esta etapa, según cuántas veces se desmaquillen y vuelvan a empezar —porque no les quedó bien— puede alargar la espera. Mientras se miran, sin saber muy bien por qué echan más globitos…

Después de este recorrido sólo queda algo que agregar: ¿para qué tanto arreglo si lo único que nos importa es una buena faldita corta y apretadita?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *