Más sobre el nuevo Ask

·

Esta mañana os comentaba sobre el lanzamiento de Ask España. Esta tarde, después de la presentación a la que no he podido ir ya que se hacía en Madrid, Samuel me ha enviado la nota de prensa oficial. La verdad es que iba a publicarla directamente, pero he preferido hacer unos cuantos comentarios sobre ella.

Antes de nada dar las gracias a David por haber hecho que la criatura se vista hoy de Ask.

En la nota de prensa básicamente se habla de la Toolbar, el MiAsk, lo de Bloglines… vaya, cosas que ya os habíamos comentado en OJO!Buscador, pero cabe destacar, entre otras cosas, el estudio que han hecho sobre la internet española. Muy cierto lo que comenta Miguel:

«nuestro deseo es que este lanzamiento genere un gran interés entre los usuarios españoles que actualmente observan en los resultados de su búsqueda diaria de información graves deficiencias, especialmente en cuanto a la relevancia de las páginas que encuentran y el tiempo que tardan en dar con la información que necesitan»

Es cierto que este fin de semana, haciendo el estudio de buscadores, me he dado cuenta de que los motores aprueban «por los pelos» y que aún queda mucho por avanzar en la calidad de los resultados, y también he de decir que los de Ask, si se ponen a trabajar muy duro con las respuestas rápidas en español, pueden poner en jaque a más de uno «de los grandes».

Además, también leo sobre los acuerdos. He de reconocer que Miguel me chivó en su momento que en Hola.com ya había un buscador de Ask, pero lo que no me habían dicho era el tema del Grupo Zeta, que seguro que es un impulso importante al proyecto de Ask en España.

Además, el proósito de convertirse en uno de los grandes lo tienen fácil, ya que con conseguir un 5% del mercado de búsquedas será suficiente. Eso sí… aviso al Sr. Google (sobretodo)… ¡no se duerma! Todos sabemos que Google tiene más de un 90% de cuota de búsquedas en España, pero también sabemos que es una excepción, que es algo que en ningún lugar del mundo ocurre, y que caer a un 60% o 70% es algo muy sencillo y cualquier otro puede llegar a obtener esa cuota de mercado restante, sin olvidar la presencia de Noxtrum en los próximos meses, que, recordemos, está respaldada por TPI y Telefónica, y en España, para empresas importantes, esa.

En definitiva, personalmente quedo a la espera de esas respuestas rápidas en Ask (he de reconocer que las de MSN son muy buenas) y de un guiño a la comunidad blog con alguna especie de buscador en blogs dentro de Bloglines 😉

Comments

Una respuesta a «Más sobre el nuevo Ask»