La Copa del Mundo y los buscadores

·

Este año la mayoría de los buscadores se han puesto de acuerdo para retransmitir en directo los partidos del Mundial de Fútbol.

Ask

En el caso de Ask podemos encontrar varios detalles dependiendo de la versión en la que nos encontremos. Por la parte del internacional podemos ver una lista de banderas en la que si pulsamos nos aparecen los datos de cada una de las selecciones.

Mundial en Ask

Además, en Ask España han añadido un par de enlaces para que podamos seguir a la Selección Española y el Mundial.

Google

Por la parte que le toca ha dado dos pasos: el primero, el de poder añadirse un bloque en Google Personalizado con el que podremos seguir los resultados en directo (Live), los 3 últimos partidos y 3 siguientes, con su puntuación en directo y en el estado en que se encuentran, y la clasificación general de cada uno de los grupos.

Pero, también podemos seguir el estado de los partidos en el «onebox» de los resultados de propio buscador. Por ejemplo, podemos hacer la búsqueda FIFA España, saber los resultados del partido que se esté jugando en ese momento con la palabra FIFA.

Además, nos han obsequiado con un logo conmemorativo para la Selección Española:

FIFA España

MSN

Aunque parece ser que a partir de esta semana Microsoft podrá incluir respuestas directas informativas desde Encarta con información del Mundial, han decidido lanzar un microsite Copa del Mundial en el que podemos encontrar información de muchos estilos. Noticias, Equipos, Lesiones, y, quizá lo más destacado, la posibilidad de leer los Blogs de algunos de los jugadores más conocidos del mundo, destacando Ronaldinho o Xavi Alonso.

Además, como dato curioso MSN nos da un «top búsquedas»: Selección española, Resultados Mundial, Calendario de partidos, Noticias del Mundial y Fernando Torres son las búsquedas más realizadas.

Yahoo!

Yahoo! tiene una ventaja con respecto al resto de buscadores por que es la proveedora de la página principal del mundial 2006.

Aún así, como la mayoría de los anteriores, si realizamos la búsqueda FIFA encontraremos resultados en las búsquedas.

Aunque si hay algo a destacar en Yahoo! es la posibilidad que da a sus usuarios de ser El Jugador nº 12 de forma que puedas crearte un blog en 360º y ser un «superfan», pudiendo ser tu blog un punto informativo de FIFAworldcup.com.