Google Spreadsheets, hoja de cálculo de Google

Google SpreadsheetsComo siempre, antes de leer, todos querreis ir a daros de alta, así que os dejo ya el enlace para apuntarse (esta vez hay que esperar para verlo).

Una vez os hayais apuntado (los que querais, claro), os explico un poco más qué es este nuevo producto de Google. Habitualmente usamos las hojas de cálculo (también conocidas como «excels«) y los procesadores de texto, y, aunque compraron hace poco Writely (que quizá era lo más de esperar), han lanzado Google Spreadsheets. Que conste que no es el primer servicio que hay en Internet, ya que en la actualidad podemos ver funcionando algunos como Num Sum, gOffice, FlyCalc, ThinkFree o iRows.

Google Spreadsheets

Y, ¿qué tiene de bueno un servicio así? Sobretodo el poder hacer hojas de cálculo y compartirlas, además de poder exportarlas en CSV o XLS.

  • Se pueden leer documentos CSV y XLS ya creados.
  • Restringir el acceso a tus documentos (documentos privados).
  • Compartir documentos y editarlos en tiempo real.
  • Almacenamiento automático para evitar que se borre o pierda.
  • Exportación: CSV, XLS y HTML
  • Soporta más de 200 fórmulas.

Por ahora sólo se podrán tener hasta 100 documentos, cada uno de ellos con 20 hojas, 50.000 celdas, 256 columnas o 10.000 filas. Los ficheros importados han de ser menores de 400 KB. Además, como detalle, es que entre los usuarios con los que se comparta las hojas de cálculo, se podrá mantener una conversación de chat (como en GMail Talk) y que se podrá guardar su contenido.

Enlaces: Tour, Ayuda, Apuntarse.

3 comentarios en “Google Spreadsheets, hoja de cálculo de Google”

  1. Google no ha descubierto el uso del software vía ASP (Application Server Provider) aunque sí que le va a dar la visibilidad y confianza que le faltaba 🙂

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.