Google Site Kit para WordPress

Desde hace ya un tiempo que WordPress se calcula que tiene una cuota de mercado de cerca del 30% de Internet y, obviamente, a alguien como Google eso no le pasa desapercibido. Es por esto que hace unos meses anunció un plugin oficial para integrar sus herramientas con WordPress.

El objetivo principal tenía que ser que fuera una integración sencilla (muchos sabemos lo complejo que es tener que ir API a API buscando códigos) y que diera información interesante para los usuarios de un WordPress.

Esto significaba un buen sistema de setup y mucha información de las herramientas dentro del propio WordPress. Esto incluye Search Console, Adsense, Analytics, Optimizer, PageSpeed…

Así apareció en pruebas el Site Kit, que ahora se ha liberado en su versión 1.0.0 beta 1. El funcionamiento aún es laborioso ya que no se puede buscar en el repositorio oficial, pero se puede descargar el plugin (ZIP) e instalarlo, y a partir de ahí, trabajar.

La integración es sencilla ya que es cuestión de ir abriendo enlaces y te va dando los códigos para «copiar y pegar», que es infinitamente más sencillo que tener que andar rebuscando entre las API, y además permite hacer las verificaciones correspondientes si no estás en Search Console.

¿El resultado? Algo similar a lo siguiente:

Google Site Kit para WordPress
Imagen del dashboard de Site Kit

Sin duda unos grandes pasos de Google para su integración con millones de sitios web.

Categorías WordPress

Deja un comentario