Crece la confianza en las transacciones por Internet en EE.UU., dice sondeo

·

Los estadounidenses que compran y hacen transacciones con otras empresas a través de Internet confían ahora más en la red que hace un año, dijo el jueves la organización privada de investigaciones empresariales Conference Board.

Más del 33 por ciento de los usuarios cree que sus transacciones en Internet son seguras, un aumento en comparación con el 27,5 por ciento de hace un año, reveló el grupo en su sondeo trimestral.

Alrededor del 25 por ciento de los internautas confía en que su información personal estará a salvo, en comparación con casi el 22 por ciento de hace un año, indicó el Conference Board en un comunicado.

Estas conclusiones se basaron en el Barómetro del Consumidor en Internet (Consumer Internet Barometer), un estudio realizado en colaboración con Forrester Research y NFO WorldGroup.

«La falta de confianza ha sido desde hace tiempo una gran barrera para introducirse en el mundo de las transacciones en Internet», dijo en un comunicado Lynn Franco, directora del Centro de Estudios del Consumidor del Conference Board.

«La preocupación de los consumidores por la privacidad de su información personal influye significativamente en su voluntad de participar en intercambios de negocios en la red. Pero esta barrera de la confianza está comenzando a erosionarse», agregó Franco.

El sondeo se da a conocer después de una temporada navideña en la que los minoristas en Internet registraron un aumento en las ventas más sólido que las tiendas tradicionales, que, al parecer, tuvieron las ganancias más bajas en años.

El Conference Board dijo también en un comunicado que sólo el 33,6 por ciento de los consumidores estadounidenses nunca se ha conectado a Internet, cifra inferior al 34,7 por ciento de hace un año.

El Conference Board, entre cuyos miembros figuran muchas de las principales corporaciones estadounidenses, es una organización sin ánimo de lucro que estudia la gestión y el mercado y elabora pronósticos, evalúa tendencias y ofrece análisis.

CNN Español

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *