Británicos usan Internet en casa para evitar despidos en el trabajo

·

Cada vez más trabajadores británicos navegan por Internet desde sus casas a medida que los jefes de las empresas restringen el uso de las computadoras personales en el trabajo, según una encuesta publicada el jueves.

El sondeo del grupo británico Amstrad reveló que el 26 por ciento de los encuestados había instalado acceso a Internet en casa para evitar ser vigilados por sus gerentes.

«Los jefes están comenzando a saber cuánto tiempo están pasando sus empleados leyendo o enviando correos electrónicos personales y realmente están poniéndole un freno», dijo el director comercial de Amstrad, Simon Sugar, en un comunicado.

Casi la tercera parte de los encuestados dijo saber que sus jefes leen sus correos electrónicos, mientras que 39 por ciento dijo que serían castigados si son sorprendidos navegando por Internet fuera de su hora de almuerzo.

Pese a los riesgos, los trabajadores gastan un promedio de casi dos horas y media al día leyendo o enviando mensajes personales y navegando en Internet, reveló el sondeo.

Amstrad dijo que 500 personas fueron entrevistadas en una encuesta por teléfono realizada el pasado fin de semana. Un reciente informe descubrió que el abuso del correo electrónico e Internet es la mayor causa de llamados de atención en los centros de trabajo británicos.

El 20 por ciento de las firmas dijo que supervisaba el uso de Internet y del correo electrónico por parte de los empleados todos los días, en comparación con 11 por ciento registrado hace 18 meses.

Los jefes de las empresas están aumentando su presión para evitar daños a la imagen de la compañía y posibles demandas.

En julio, el fabricante de computadoras e impresoras Hewlett-Packard suspendió a decenas de miembros del personal en Gran Bretaña e Irlanda durante una investigación sobre supuesto abuso de correo electrónico.

CNN Español

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *