Desde pequeño siempre he salido a pasear por la Serralada de Marina, aun no sabiendo qué era o dónde estaba, o, principalmente, qué zonas cubre… y es que es el Parc de la Serralada de Marina es un área natural protegida que abarca varias localidades del área metropolitana de Barcelona, incluyendo Badalona.
Y aprovechando que el 1 de noviembre es festivo, pues ahí que nos hemos ido los 4+1 a dar un paseo cerca de mediodía, con ese punto de que si hace fresco, pero da el sol y hace calor…
Estoy más acostumbrado a la parte sur del parque, más cerca de Sant Jeroni de la Murtra, pero he de reconocer que esta parte me ha gustado más, justo por encima de Can Ruti.


El camino comienza por La Conreria, en el Mirador del Dipòsit, y seguimos caminando hacia el Mirador del Falcó.
Ambos lugares tienen unas vistas espectaculares hacia la costa, donde se puede ver toda el Área Metropolitana de Barcelona en su parte norte.

Además, es un sitio genial para sacar a pasear a Roberta, ya que puede ir suelta e investigando un poco todo.
Aunque no vimos animales, se puede intuir que hay algunos como conejos y pequeños mamíferos, sí que puedes ver algunos árboles muy mediterráneos.


Caminamos un buen rato más tras una parada para comer hasta que llegamos a la torre de vigilancia forestal, donde no solo hay la torre, sino que también pasas por el depósito de agua, específico para los incendios forestales.

Desde la parte más alta puedes mirar a uno y otro lado de la montaña, tanto en la parte interior donde se ve parte del Vallès, sobre todo Sant Fost de Campsentelles, Martorelles, Mollet del Vallès… como la parte exterior, donde se puede ver un poco de Alella y El Masnou.


Sin duda, un gran lugar para dar un paseo.

Deja una respuesta