Lucent lanza un chip para aumentar la capacidad de las redes de móviles

·

Lucent Technologies anunció el miércoles el lanzamiento de un chip que puede aumentar la capacidad de las redes de móviles, lo que mejoraría los servicios de las compañías telefónicas.

Las empresas telefónicas ya han gastado miles de millones de dólares en mejorar sus redes para ofrecer mayor confiabilidad y acceso más rápido a Internet, pero Lucent dijo que su chip duplicaría esos avances.

Lucent informó en un comunicado que los chips podrían incorporarse a los equipos que reciben y transmiten llamadas celulares, en redes basadas en el estándar de códigos de división de múltiple acceso (CDMA), usado por compañías como Verizon Wireless y Sprint PCS.

El analista Ken Dulaney, de Gartner Group, dijo que aunque el chip podría impulsar las comunicaciones móviles, su éxito depende de la demanda y los planes de gasto de las compañías que operan redes CDMA.

«El asunto no es que no se pueda crear más capacidad en el sistema CDMA. El problema es si los operadores tienen el dinero para gastar en ello, o la demanda», dijo Dulaney.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *