Yahoo! apuesta por la música sin DRM

Hoy en día hay mucho follón con los derechos de autor, y parece que algunos se han dado cuenta de que si no aplican DRM (los sistemas de control de derechos) van a ganar la partida.

Para los que no lo sepan, y para ponernos en situación, muchas tiendas en internet han comenzado a vender canciones sueltas (y discos enteros) que te puedes comprar por cerca de 1 euro/canción, pero que sólo funcionan en determinados programas. Por poner un ejemplo claro, la mayoría de canciones que se pueden comprar en iTunes, sólo se pueden escuchar en el propio programa o en un iPod, lo que limitaría que la gente se intercambiase canciones.

Hay que tener en cuenta que todas las canciones (con o sin DRM) pagan un canon por copia privada, lo que en España, hasta estos momentos, incurriría en algo absurdo, ya que si llevan DRM “anti-copia” no de debereía pagar un canon precisamente por copia privada (ya que no se puede realizar).

La gente de Yahoo! ha llegado a la conclusión de que los sistemas DRM son absurdos, tal y como escribe Ian Rogers y parece ser que están decidiendo eliminar el ponerle los sistemas de control a las canciones, planteando también que el hecho de vender la música tan barata no compensa el coste que supone ponerle los DRM.

De esta forma, vas a poder comprar música legal por 1 euro (canciones sueltas que quieras) y podrás escucharlas en cualquier reproductor de MP3 (ya sea portable o en el ordenador) sin ninguna limitación.

1 comentario en “Yahoo! apuesta por la música sin DRM

Los comentarios están cerrados.