WordPress y Google Panda #WordCampSev 2011

·

Entre hoy y mañana se está celebrando el WordCamp Sevilla 2011 y voy a dar 2 charlas… la primera de ellas se llama WordPress y Google Panda y, como ya podéis supones habla de la relación que hay entre el nuevo algoritmo Google Panda y WordPress (.org).

Os dejo la presentación descargable en PDF.

Como comentario a destacar (que he de analizar en una versión de pruebas que tengo) es que me han comentado que WordPress 3.3 incluirá grandes mejoras en cuanto a qué indexa y que no indexan los buscadores en determinadas URL de WordPress. Habrá que verlo y en base a eso analizar hacia dónde va el SEO de WordPress.

Comments

8 respuestas a «WordPress y Google Panda #WordCampSev 2011»

  1. Avatar de Jorge

    He encontrado el articulo a traves del twitter de CostasDaniel y lo he leido con curiosidad. Precisamente este fin de semana he llevado a cabo algunos retoques a mi web (no es un wordpress), y como tu dices he podado algunas ramas. Lo que me sorprende de lo que comentas es el tema de eliminar las paginas de paginación. La verdad es que es un tema que da algo de miedo pero nunca he sabido como afrontarlo a nivel de metas title y description, añadir al final pagina 1, pagina 2 y demas no me parece una solución. Dices que eliminamos el 60% de las urls y perdemos un 5% de trafico, pero como podemos estar seguros de que google vera con buenos ojos esta práctica y no será en vano?
    La medida es muy drastica, y aunque pueda ser positiva, si no se tiene la seguridad siempre asustan este tipo de acciones «en masa». No creo que la aplique a corto plazo simplemente por miedo, pero estaré atento al tema a ver que se dice de ello más adelante.
    Un saludo, y gracias por tus consejos y experiencia. Siempre son una ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *