Webpositer penalizada en Google

·

A principios de mes os comenté que había una empresa española que estaba realizando prácticas «extrañas» en la red española. Hoy, gracias a Telendro, he podido saber que Google ya ha penalizado a Webpositer, la empresa SEO más tramposa de las que conozco.

Eso sí, si hacemos una búsqueda en los tres grandes, podremos ver que aún sigue habiendo mucha «porquería» por ahí.

Lo interesante además de hacer la búsqueda [circuito de linkpopularity] es hacer la de [Listado de clientes en activo], que también tiene unos resultados a estudiar.

Y, para acabar empresas que se pueden ir preparando a ser penalizadas si no empiezan a tener en cuenta servicios SEO de calidad, o a trabajar directamente ellos aplicandose un buen manual de posicionamiento.

Ahm, empresas que usan el servicio (entre muchas) empresas que usan o son víctimas de empresas que lo usan (hay algunos clientes que enlazan a los de la competencia para aprovecharse de ellos): www.sanitas.es, www.pelayo.com, www.caser.es, www.race.es, www.cajaespana.es, www.inese.es, vademecum.medicom.es, www.appinformatica.com, www.pfa-asesores.es, www.aspitur.com, www.vallecereza.com, www.alicanteinterior.com, www.camaramadrid.es, www.dahabtravel.es, www.wgmsa.com, www.marcanet.com, www.dip-proyectos.es, www.ferrosol.es, www.ocaso.es, www.insm.es, www.regiaferani.com, www.fenixdirecto.com, www.campinglamarina.com, www.baquia.es, www.inmo-tecnica.com, cultura.pueblos-espana.org, www.inteleris.com… ¿sigo?

NOTA: Con esta lista no estoy diciendo que lo usen, pero sí que deberían preocuparse por los efectos que pueden estar padeciendo al ser víctimas.

Comments

21 respuestas a «Webpositer penalizada en Google»

  1. Avatar de Ivanterrible
    Ivanterrible

    Apreciados amigos, hace un mes cuando comenzamosa mover la plataforma de profesionales para denunciar y acabar con esta practicas nos en contramos con situaciones muy curiosas que ahora os comentare.

    Desde mi empresa, que obviamente no hace falta relatar, comenzo a entrar en el tema, lo primero que descubrimos, como todos, es el codigo oculto que aparececia en sus paginas, por supuesto replica del de la principal, replicado en toda su red de autodominios (hasta ahi… bueno, mas de uno de los conocido lo hace y tampoco es nada malo referenciarte de forma cruzada entre todos tus sites) el problema venia sobr todo por que su red de sites eran todos una tapadera para hablar siempre de los mismoa, es decir, no tengo un producto A que habla de otro B y viceversa, sino que todo era sobre su mismo y fantastico servicio.

    El siguiente paso era el insertar dicho codigo en la web de sus clientes crando una autentica «granja de enlaces» lo que ellos daban en llamar «link popularity».

    Ahi empezaba la trampa y la ilegalidad (los cliente no pagaban por un servicio diferente del que se les ofrecia)

    El «pufo» llegaba a los 12.500 enlaces en Google. ¿?

    Esta es la primera vez que nos planteamos porque Google nohacia nada al respecto y comenzamos a coordinar el tema con otros editores, webmasters y SEO,s de reconocido prestigio del pais.

    Antes de levantar posibles equivocos (que erna bastante evidentes) tambien procedido a llamarles y tras hablar con su Director Comercial nos quedamso de una pieza cuando nos encontramos con un «creyente» en su filosofia de trabajo, convencido de que lo que hacen no solo esta bien sino que van a «mejorarlo» aun mas y que cada uno en el codigo de su pagina puede poner «lo que quiera».

    Entonces, al comprobar no es un «error» tecnico, dado el convencimiento de este hombre en lo que hacian y que enconces si que lo convertia en algo realmente punible, acentuamos aun ma la investigacion.

    La barra de descarga para el control de estadisticas «en tiempo real» fue lo mas increible de todo.

    Una barra que podias descargarte GRATIS, en la version demo pero incluso pagando en la versiones profesionales, lo mas fuerte de todo era que el codigo de dicha «barra de estadisticas» elaborado por la empresa de hosting ACENS de madrid TENIA EL DOGIO OCULTO DE LINK POPULARITY.

    Increible desproposito pero real y sobre todo, lo mas grave, es la estafa a nivel nacional que habian generado, si bien lo peor nos quedaba por ver.

    Tras la conversacion telefonica con el Director Comercial de dicha empresa, quitaron del codigo oculto lo relativo a webs externas que no fuese directamente la del dominio que hablamos. Si bien en la cache de Google se podia seguir viendo el codigo original.

    Ahora es penoso ver como han querido tapar las 3 infracciones con tres bloques de texto en laparte inferior de su Homa Page, todo ello tras el baneado.

    Pero lo increible es cuando nos ponemos en contacto con los principales buscadores, por supuesto el primero Google y del mismisimo Miguel de Reina, Director General de Google en España (solo para temas de compra de palabras en Adwords tenemos una escueta respuesta: «de estos temas por parte de Google solo tendreis una respuesta -No Commnet-»

    Muy explicito si tenemos en cuenta la ingente cantidad de dinero que Acens y el «penalizado» se estaban gastando en las palabras clave de Google.

    MSN nos presto todo su apoyo (si bien se habian tragado el pufo) para intervenir tambien con Google, pues el equilibro en la confianza de los buscadores es fundamental para que la empresas sigan confiando en el sistema.

    Todo esto ha hecho mucho daño, en primer lugar a los clientes de los tramposos (si buscais el temino link popularity en Google os quedaris de piedra) tambien a Google pues si ya nadie hace caso de Alexa por las connotaciones subjetivas que tiene el aparecer con mejor o peor ranking en su sistema, Google con su «favoritismo» a los que compran muchas palabras clave esta entrando en una linea peligrosa y subjetiva para creer en aquellas famosas bondades que su tecnologia del Page Rank (y seamos claros, no han aportado nada mas a la Internet mundial) lo que esta llevando a plantearnos a muchos profesionales si su famosa Acreditacion como «Professional Adwords», credencial que te identifica como profesional cualificado para gestionar publicidad en Google que consigues tras un examen sobre buscadores pero sobre tras estar comprando mas de 1.000 dolares en palabras clave durante 3 meses no es realmetne una forma de premiar a los que se «dejan el dinero» en Google.

    Para daros una pista podeis hacer un seguimiento a SEO,s como CanalIP, su dominio tiene un 6/10 de PR, y luego buscar con el comando SITE o LINK sus resultados reales en Google. A partir de ahi hacer lo propio con sus Webs relacionadas.

    Tras este primer gran escandalo de «favoritismo» de Google esperemos que por el bien de la Internet en España y para evitar que aki llegue lo que en Silicon Valley ya se denomina el gran «Biz Bluff» de Google (por lo que significaria de perjudicial para el sector) Google se replantee que ganar dinero es importante, todo lo buscamos para nuestras empresas, pero tambien lo buscada el amigo de GESCARTERA y su fiasco le costo al sector 4 años de recesion.

    Estaremos encantados en hablar con todo aquel que tanto algo interesante que aportar el respecto, nos podeis escribir a nodonet@hotmail.com

    Un saludo a todo y sobre todo nuestra gratitud a todos lo que formamron parte del equipo que ayudo a que este pufo saliese a la luz.

    Ivan.

  2. Avatar de albertogomez

    Soy Alberto Gómez Aparicio, Director de eBusiness de Sanitas.
    Me temo que ha habido un error en la fuente de la que has tomado información para este post.
    Sanitas no es ni ha sido (al menos en los cinco años que yo llevo en este puesto) cliente de Webpositer.
    Desconozco el motivo por el que aparecemos en la búsqueda de Google por «circuito de linkpopularity», lo estamos investigando, pero te aseguro que no es porque seamos clientes de esa empresa.

  3. Avatar de Redacción

    Hola alberto… acabo de revisar y parece que el circuito os está apuntando:

    http://64.233.161.104/search?q=cache:wrI7tlNwQ9IJ:www.sanitas.es/+circuito+de+linkpopularity+inurl:sanitas&hl=es&lr=&strip=1
    Se han resaltado estos términos de búsqueda: sanitas
    Estos términos sólo aparecen en enlaces que apuntan a esta página: circuito linkpopularity

    lo que significa que, aunque no hayais contratado los servicios, la red os apunta a vosotros y correis el mismo riesgo de ser penalizados.

  4. Avatar de Fran

    Hola,

    Si haces la búsqueda «circuito de linkpopularity» la lista de «supuestos clientes» que te salen es errónea.

    Y como ejemplo, los dos primeros: Sanitas y Pelayo son víctimas de técnicas fraudulentas. La web http://www.buscadordeseguros.com es la que parece que claramente utiliza los servicios de de esta empresa, y desde su código fuente (oculto) apunta a Sanitas y Pelayo, repitiendo el nombre de estas empresas una y otra vez, apuntando a las principales empresas del sector con el texto «circuito de link popularity».

    Échale un vistazo, tienes unos cuantos en esa lista que no son clientes de webpositer, son más bien «víctimas».

  5. Avatar de Fran

    Tirando un poco de la manta llego a esta búsqueda.

    «Seguros de coche seguro de automovil seguros de hogar seguro de salud seguros de vida Compañias como Pelayo o Sanitas con las mejores ofertas», son páginas que se están aprovechando de otras, Sanitas y Pelayo son claramente perjudicadas. No hay ningún indicio que los que estén utilizando estas técnicas sea la empresa que se comenta en este post, parece sólo un imitador (que hay unos cuantos), alguien que pretende posicionar dominios en el sector de los seguros.

    Normal que luego tengamos la fama que tenemos.

  6. Avatar de albertogomez

    Es evidente que nos apuntan, y ya me he puesto en contacto con ellos para que me den explicaciones y dejen de aprovecharse de la marca.

    Verás que en la lista salen muchas empresas de Seguros, sin embargo en los resultados de Google no en todas sale el texto «circuito de Linkpopularity», esto es porque no está en el código de la página.

    Tiene toda la pinta de que tienen algún cliente de Seguros y están aprovechando todas las marcas con relevancia para obtener posicionamiento en la categoría.

    De todas formas, y a la vista de esto, como hablas en el post de «empresas que usan el servicio», creo que el listado que has puesto no refleja la realidad, ya que mezclas webs que usan el servicio de Webpositer con otras que han sido utilizadas por Webpositer para favorecer a sus clientes.

  7. Avatar de Fran

    Alberto, no creo que sea webpositer, nunca han utilizado la marca de otros (les he visto muchos casos y en eso creo que nunca han caído). Es algún imitador (puntoseguro.com o la empresa que tengan), las formas son parecidas pero no iguales.

  8. Avatar de albertogomez

    He hablado con ellos y me aseguran que ellos no usan nuestra marca (ni nuestra URL) para nada, pero tampoco han sabido explicarme cómo es que los tres primeros resultados de la búsqueda por “circuito de Linkpopularity” seamos tres empresas de seguros que no somos clientes suyos.
    Como tú dices, el caso de puntoseguro.com y buscadordeseguros.com es parecido, pero no es igual. Por eso he hablado también con ellos para ver por qué nos tienen enlazados con ese anchor y me dicen que lo pusieron porque se lo dijo un consultor que contrataron.
    Voy a ver si identifico al consultor.
    Parece que es una ¿mera coincidencia?
    Sigo investigando.

  9. Avatar de Redacción

    Esta tarde voy a dedicarme a buscar un poco el origen, a ver que encuentro… Habrá que ver de donde viene todo este asunto, porque no tiene ningún sentido… 🙁

  10. Avatar de Fran

    Perdón, que le di a «enter» antes de tiempo, puedes borrar uno de mis comentarios.

    «Parece que es una ¿mera coincidencia?» -> No creo, webpositer tenía éxito con las técnicas que utilizaba y muchos lo imitaron. No sólo se aprovechan de la marca, también de que parece que el que usa la marca es webpositer. Es más o menos sencillo identificar cuando es webpositer y cuando no, porque éstos siempre enlazan su web desde la web de los clientes.

  11. Avatar de Ivanterrible
    Ivanterrible

    Apreciados amigos, ya os indicamos en el primer mensaje nuestro que uno de los mayores problemas ocasionados por esta «gente» no era el codigo oculto de las paginas, sino el que se ocultaba en la famosa barra de navegacion para ver las estadisticas en tiempo real, pues dicho codigo llevaba oculto todo el famoso»circuito» y como estaba conectado con su servidor lo manejaban como querian.

    Quiere decir que seguro, totalmente seguro que empresas de la seriedad y solvencia de Sanitas u otras de las del circuito jamas han sido clientes de ellos, pero solo con que un empleado, con toda lal buena aunque fallida buena intencion del mundo (desde el area tecnica) por supuesto instalase una vez la «barrita» de marras le dio acceso a esta gente para darse de alta otro enlace mas en google, lo mas practico es que os dirijais a Google, creo que sobre todo a Miguel de Reina y ya que ellos «han permitido» o se han tragado esto, que menos que dar de baja dichas referencias sin afectar a las empresas salpicadas y en todo caso la conclusion legal seria pedirle explicaciones ajustadas a derecho a Webpositer y en ultima instancia a ACENS que desarrollo la «famosa» barra y tambien se promocionaba en ella.

  12. Avatar de informadora

    Webpositer desbaneada y readmitida: Para todos aquellos que os jactásteis de la expulsión de esta empresa, os dedico una información de primera mano:

    HA SIDO READMITIDA EN GOOGLE

    No sé si sus prácticas serán mejores o peores que muchas de los aficionados al SEO que entran en los blogs a ponerlos a caldo, pero si tan grave hubiera sido su delito, no la habrían readmitido en un mes, ni un día más.
    Lo siento chicos,
    id a por otra…;)

  13. Avatar de Ivanterible

    Esta claro que donde manda el dinero no manda marinero y al final para lo que ha servidor el baneado de Webpositer y Acens ha sido por un lado para dejar claro que Google es el famoso BLUFF que ya se pronosticaba en Silicon Valley, maquina de hacer dinero sin mas aportaciones a internet que el bombo y platillo que se dan y el mareo que nos propocionan a todos con sus mentiras tipo «PageRank» para tenernos pendientes de ellos en plan telenovela y por otro lado para demostar que en un pais donde lo unico que importa es quien hace el PUFO mas importante y la mentira empresaril a sustituido a la profesionalidad gentuza como Webpositer y Acens siempres se podrasn salir con la suya gracias a Google.

    Lo que esta claro es que el usuario y las empresas tardaran mucho o poco pero que cuando se den cuenta del timo de posicionadores y empresas como los mencionados, ellas ya se habran llenado los bolsillas pero las empresas que llevan años intentando hacer el internet un lugar onde trabajar de forma impia y honesta seran las que pagan el peaje de los Ges-google-cartera.

    Asi que «informadora» no nos has descubirto nada que no esperasamoes tarde o temprano, puede descansar porque mañana seguiras cobrando tu sueldo y tus pingües beneficios… mañana ya te dedicaras al «levantar» moviles o al top-manta, que siempre habra mercado.

  14. Avatar de jumbo570

    No entiendo la úlitma parte del mensaje dirigido a informadora, no entiendo la conexión entre la readmisión de webpositer y el trabajo que tenga o no informadora. Tampoco por qué tiene que levantar móviles o dedicarse al topmanta. Un poco demagogo, no?. A ver si me aclaras estos argumentos Ivanterrible…Espero respuestas

  15. Avatar de

    Tengo el codigo de webpositer en mi web.
    ¿De que debo exactamente tener cuidado?
    Mejore mis posiciones en los criterios, excepto
    en Google y Ya.

    Creo que lo peor para el cliente puede ser que el servicio
    no funcione cuando estes dado de baja.

    Alguien puede explicarme si los criterios que
    se envian a Google son ‘fijos’ ? Con los demas
    buscadores no he tenido problema y creo q estoy
    relativamente bien posicionado.

    Me he asustado con lo que decis del codigo de
    webpositer. si alguien tiene comentarios:
    info#empleosalud#com

  16. Avatar de juanse

    hola me gustaria seber si existe una lista para ver las webspenalizadas por google. se ke existe una lista para ver webs con pagerank10 pero nose si hay para otros valores del rank. y si hay de las webs ke penaliza google.

  17. Avatar de fran

    Entonces….yo que soy cliente de webpositer, despues de leer todos estos interesantes post, me quedo con una sensación extraña…

    Me estarán timando…o me estaré aprobechando de las ventajas de que os de webpositer sean un pelo ilegales…

    me podeis aclarar este punto?

    con quien debo entonces realizar el posicionamiento de mi página web?

    ya me direis

    un saludo

  18. Avatar de Vicente Palacios
    Vicente Palacios

    Gran casualidad !!!

    Justo ayer tenía un cliente diciéndome que cómo era posible que garantizara resultados tan rápidos y a coste tan bajo. La verdad es que estaba tirando todo un trabajo serio por el suelo.

    Ahora por culpa de esta gente vamos a tener que pagar justos por pecadores.

    Un saludo a todos

  19. Avatar de Vicente Palacios
    Vicente Palacios

    Hola a todos !!

    En vista de comentarios y opiniones recibidas respecto a la poca
    profesionalidad de freelances dedicados al SEO y Marketing Online en
    general vengo a reivindicar un poco la figura de estos y en particular la mia.

    ¿Por qué? Porque por culpa de Expertos SEO o empresas de SEO que han sido
    baneadas por buscadores (sancionadas por utilizar técnicas SPAM) vamos a
    vernos salpicados todos los que hacemos una buena labor estable y duradera.
    No existen trucos o técnicas «superdesconocidas» «megahipereficaces» sólo
    existe conocimiento, dedicación y hacer las cosas bien.

    Yo creo que el SEO debe ser una de las tareas, entre tantas, de un
    Consultor de Marketing Online, como comentaba un compañero, hay que ponerse en cada momento el sombrero más apropiado en cuanto a la tendencia del mercado. Es
    decir, en este momento, las mayores fuentes de aportación de visitas son
    los buscadores, pero…. a la larga que será? cada día surgen ideas estupendas
    que pueden aportar muchas visitas a nuestro cliente y de mucha más calidad
    debido a la segmentación.

    Un trabajo bien hecho, bien diversificado tiene muchas más opciones de
    exito y de duración.

    Vamos a ver, significa que si Google u otro buscadores no indexa o
    posiciona bien una web hecha en Flash tengo que decirle a mi cliente que debe
    diseñarla en un formato diferente??

    No llamemos sólo SEO al webmarketing porque no lo es, el marketing online
    es el arte de llegar al cliente apropiado, de incremantar visitas y por lo
    tanto el nº de clientes potanciales y ventas por lo tanto.

    Yo he posicionado webs en primeras posiciones, la alegría del cliente dura
    hasta que se da cuenta de que sus visitas se mantienen pero un poco mejor,
    pero necesita estar al día, un asesor que le oriente, que atraiga a su web,
    la web con el diseño que a él le interesaba y no la que le exige un
    buscador.

    Tal cual en la Bolsa , diversificar hace ganar a largo plazo.

    Soy entusiasta del Marketing Online, me pongo el «Sombrero de la Tendencia
    Online», aplico a mis clientes lo más apropiado y entre esas cosas que
    aplico esta lo que más tira en ese momento en internet, los buscadores,
    entre mis tareas esta el SEO, pero de ahí a llamarme experto de un medio y
    unas técnicas que no controlo… Yo no puedo decir que soy experto en
    posicionar en Google, para ello debería asegurar primeras posciones y eso
    es imposible, yo no trabajo para Google ni controlo sus bases de datos…por
    lo tanto hay que ir con cuidado, somos asesores y nuestros clientes confían en
    nosotros. Y eso que he tenido la suerte de aplicar técnicas SEO y
    posicionar en buenos lugares, pero esta tarea es 1 entre 100 más. De todos modos puedo decir que mis planteamientos han tenido éxito.

    Bueno, siento extenderme tanto en mis palabras pero creo que ciertos
    escándalos como el de WEBPOSITER ponían en tela de juicio nuesro trabajo.

    Un saludo a todos,